Piden que la intendenta de Despeñaderos “recapacite y entienda que el dinero no es de ella y tampoco para su campaña política”

La expresión parte del Frente Cívico de Despeñaderos, una de las fuerzas que conforma Juntos. La aclaración tiene que ver con el pedido que hicieron “en reiteradas oportunidades” para conocer el Presupuesto y la Tarifaria.

El Frente Cívico de Despeñaderos emitió un duro comunicado donde aclara que desde principios de noviembre se elevó nota al Concejo Deliberante y a la intendencia, a cargo de Carolina Basualdo, para conocer el Presupuesto y la Tarifaria y no han obtenido respuesta alguna.

Por ese motivo, aclaran que los “fondos son públicos” y piden que la intendenta de Despeñaderos “recapacite y entienda que el dinero no es de ella y tampoco para su campaña política”

EL COMUNICADO COMPLETO

“El día 1 de noviembre de 2022 y el día 2 de noviembre de 2022 se presentó al Honorable Consejo Deliberante de Despeñaderos (nota dirigida al presidente de este Consejo Deliberante) y a la Municipalidad de Despeñaderos (nota dirigida a la Intendente Sra. Carolina Basualdo) respectivamente, una nota pidiendo copia de la Ordenanza presupuestaria y de la Ordenanza tarifaria del corriente año. Este pedido se realizó amparados en la Ley Nacional N° 27.275 DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA y Ley Provincial N° 8803 DERECHO AL ACCESO AL CONOCIMIENTO DE LOS ACTOS DEL ESTADO; demás esta decir que estas Ordenanzas pedidas son PÚBLICAS y deben de ser de acceso a todos los ciudadanos de esta localidad y sabemos que esto en Despeñaderos no sucede. Cabe remarcar que en el Art. 7 de la normativa provincial establece: “TODA solicitud en los términos de la presente Ley debe ser satisfecha en un plazo no mayor de diez(10) dias hábiles (…)”. Cumplido este plazo y NO habiendo obtenido respuesta alguna de este municipio en algo tan simple que era saber y poner en conocimiento a nuestros vecinos en donde se gastan los fondos públicos de este municipio y asi trasparentar para el bien de toda esta localidad el manejo de este. Esperamos que la Sra. Intendenta recapacite y entienda que el manejo de los fondos SON PÚBLICOS, que este dinero que maneja no es de ella y tampoco es para campaña politica. Que este dinero debe ser utilizado para obras de bien en pos del crecimiento de esta localidad y hacer pública su utilización como marca la Ley. No podemos seguir permitiendo que se mal utilicen los fondos públicos y que tampoco se de lugar a un pedido de informe faltando asi a la Ley, una vez mas vemos que el oficialismo en cualquiera de sus niveles no respeta la Ley, lo vemos en Nación, lo vemos en Provincia y lo vemos en nuestro Despeñaderos. NO “juguemos” por favor con lo publico, Sra. Intendente ese dinero que maneja es PUBLICO y se debe de rendir a su Localidad. MEMORIA. (Las notas presentadas estan a disposición para cualquier interesado que quiera leerlas).”

CoopAgua