Hubo llamados del ministro y del intendente para que los referentes de distintas localidades y funcionarios municipales no asistan. En la conferencia estuvieron presentes representantes de distintos departamentos: “Es obra de la casualidad que la Junta se abra en Santa María”, dijo en tono casi inocente el funcionario municipal y disparó: “Todos sabían de esta conferencia, no es verdad que alguien haya querido frenarla”
Si algo le faltaba al peronismo de Santa María era una nueva interna. Esta vez, a la clásica disputa Torres/Saieg se le suma Pablo Ortíz. Hoy por la tarde, el funcionario municipal (conocido como “Linterna verde”) abrió la Junta Promotora para la candidatura a gobernador de Martín Llaryora, actual intendente de Córdoba.
Más allá de la tranquilidad que simulaba el ambiente en el Club Central donde se hizo la conferencia, las horas previas fueron un torbellino de llamados y “aprietes” tanto para que los referentes locales y departamentales asistan (del lado de Ortiz) como para que no asistan al evento, de parte del intendente de Alta Gracia Marcos Torres y su hermano, el ministro Facundo Torres, y hasta de la presidenta de la Comunidad Regional Carolina Basualdo, dicen algunos.
“Esto es un quilombo, nos tironean de todos lados”, dijo uno de los intendentes de Santa María enojado por la disputa mientras otros simplemente manifestaban que era muy temprano para entrar en la grieta.
“Con Facundo hablé ayer, todos sabían de esta conferencia. No hay ningún problema”, manifestó Pablo Ortíz y agregó: “Todos tienen derecho a expresar sus ganas de ser. Con esto no estamos expresando cuestiones partidarias; queremos incorporar a todos”, expresó queriendo marcar la cancha.
Por otra parte, y con un tono casi inocente dijo que “Es obra de la casualidad que la Junta se abra en Santa María”, y aclaró que hace muchos años que vienen esperando este momento y “trabajando para lograrlo”, en otro intento de marcada de cancha.
Lo cierto es que en la mesa Ortíz estuvo acompañado por referentes de cuatro departamentos y por los intendentes de Lozada y Monte Ralo de Santa María, y más allá de expresar el “deseo” de que Llaryora sea candidato, esquivó al mejor estilo Messi varias preguntas sobre detalles de esta Junta y pasos a seguir. Veremos como sigue de ahora en más la relación con los hermanos Torres y esta previa a las candidaturas que hasta el momento solo tiene buenas intenciones pero ninguna venia del presidente del partido y actual gobernador Juan Schiaretti. ¿Le levantará la mano finalmente a Llaryora como candidato a gobernador? muchos dicen que el proyecto no es ese-.