Nuevo foco de incendio controlado: trabajaron bomberos, ETAC y Defensa Civil de Los Cedros

Ocurrió durante la tarde de este sábado en un campo que se ubica entre Los Cedros y la capital cordobesa.

Bomberos de distintas zonas, el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC) y Defensa Civil trabajaron durante toda la tarde en el incendio de un campo que se ubica entre la capital cordobesa y la localidad de Los Cedros, más precisamente detrás de la empresa Moconá.

“Dentro de todo fue un incendio chico pero con el viento que hubo hoy en cualquier momento se podía descontrolar”, manifestaron desde bomberos de Córdoba a Mi Valle.

Desde la Derfensa Civil, de Santa María, donde pertenece la de Los Cedros, en tanto, advirtieron que se pudo controlar cuando caía la tarde “a pocos metros de un campo de maiz que estaba sin trillar. Si agarraba eso…todavía estaríamos metidos en el incendio”

Además de bomberos de La Calera, Alta Gracia, Malagueño, Despeñaderos, cuartel V de barrio Santa Isable, ETAC, participó la Defensa Civil de Los Cedros.

Por fortuna no hubo heridos.

Cabe destacar que durante la jornada de este sábqado hubo distintos focos en varias zonas de la provincia, pero sin dudas los más importantes se registraron en Carlos Paz y Los Cocos. Tras un arduo trabajo de bomberos, aviones hidrantes y personal de ETC, todos fueron controlados y hay guardia de cenizas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua