Nueva autovía en Paravachasca: se conocieron las ofertas para el tramo entre la ruta E-56 y La Serranita

Tres empresas participaron en la licitación de la sección 3. En ese sector se construirán 6,5 kilómetros de doble calzada con separador central.

Se realizó en la sede de la empresa Caminos de las Sierras la apertura de ofertas económicas presentadas por las firmas participantes de la licitación para la construcción del tramo ubicado entre la intersección con la Ruta Provincial E-56 (Camino a José de la Quintana) y la localidad de La Serranita, de la obra Alternativa Ruta 5.

Ese tramo -denominado sección 3- tiene un plazo de 12 meses y consistirá en la construcción de 6,5 kilómetros de doble calzada con separador central y banquinas de 3 metros. El proyecto prevé también la instalación de dos retornos, uno en el cruce con la Ruta Provincial E-56 y otro a la altura del acceso a la localidad de Los Aromos; así como la construcción de una rotonda en el acceso a la localidad de La Serranita.

Las ofertas de las empresas constructoras fueron las siguientes:

  • José J. Chediack SAICA: $3.339.600.000 (IVA Incluido)
  • Boetto y Buttigliengo SA: $3.484.748.331,12 (IVA Incluido)
  • Paolini Hermanos SA: $ 3.102.999.998,99 (IVA Incluido)

El proyecto completo de construcción de la Alternativa Ruta 5 tiene una extensión total de 27,8 kilómetros entre Alta Gracia y Villa Ciudad América y la licitación se dividió en 4 secciones distintas.

La sección 4 de la obra, que tiene una longitud de 8,6 km y que unirá la localidad de La Serranita con Villa Ciudad América, ya fue licitada y adjudicada a fines de diciembre de 2021.

CoopAgua