“No pedimos mucho, solamente que nos tengan en cuenta como los que practican los deportes tradicionales”

Lo aseguro James Berry, sobre la actualidad de los Deportes Extremos en la ciudad de Alta Gracia. El próximo sábado 25 de junio llevarán adelante un evento con el fin de darle difusión a los mismos y juntar fondos para el mantenimiento del Skatepark.

El próximo sábado 25 de junio desde las 14 hs, el Skatepark ubicado en el Parque Deportivo Urbano de Alta Gracia recibirá a deportistas de toda la ciudad para un nuevo evento de Deportes Extremos.

En esta oportunidad, referentes del BMX, Skate y Rollers llevarán adelante una exhibición con el objetivo de darle difusión a estas disciplinas y demostrar el nivel de los practicantes debido a que muchos de ellos podrían representar a la ciudad en eventos de nivel provincial, nacional e internacional.

Es importante señalar que esta actividad se desarrollará para recaudar fondos y así poder colaborar con el mantenimiento de la pista debido a que aseguran “estar un poco abandonados”. No pedimos mucho solamente que nos mantengan bien el lugar donde se practican los deportes extremos. Estuvimos varios meses sin agua en la pista, estamos sin baños, no tenemos un lugar para guardar nuestras cosas que usamos como barandas, rampas, entre otras cosas. No pedimos mucho, solamente que nos tengan en cuenta como los que practican los deportes tradicionales”.

Con respecto al porque creen que no se les da tanta importancia a este tipo de actividades, James Berry, quien es uno de los organizadores del evento afirmó: “Creo que como no es un deporte tradicional no lo aprecian o no lo respetan de la misma manera”.

Por otra parte, con el fin de poder contribuir en la seguridad que implican estos deportes extremos, algo que es sumamente fundamental en estas actividades, declaró: “los padres de la ciudad que visiten el skate park tiene que ser más concientes a la hora de cuidar a sus hijos. Muchos usan las rampas como tobogan o andan corriendo mientras estamos practicando y es algo bastante serio porque estos deportes son de alto riesgo y pueden herirse no solamente ellos sino que nosotros también”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua