Milei se despega de la interna libertaria en Córdoba

La semana pasada se lanzó un empresario y generó ruidos en el Partido Demócrata, el sello que respalda al economista en territorio cordobés. Dudas acerca de la lista provincial.

El lanzamiento del empresario y titular de la Federación de Expendedores de Combustibles (Fecac), Gabriel Bornoroni, como precandidato a gobernador de Javier Milei en Córdoba desató la primera crisis 2023 entre los libertarios. Sucede que, después de un 2021 y un 2022 con fuertes internas entre los referentes del León en Córdoba, el lanzamiento del estacionero hizo reaccionar, entre otros, al presidente del Partido Demócrata, Rodolfo Eiben, dueño del sello que respalda al economista en la provincia.

Al punto que, después de que el propio Bornoroni reconociera que tenía vínculos con el entorno del diputado nacional, como Karina Milei y Carlos Kikuchi, algunos empezaron a desconocer la musculatura del empresario para subirse al carro de las precandidaturas libertarias. Y es más, hicieron circular en la noche del viernes con fuerza un tweet de Milei en la previa de la gira del economista por la Costa.

En el mismo, el León indicó: “AVISO PARROQUIAL. Dejen de hablar de candidaturas en nuestro nombre. Las candidaturas se resolverán el 24/6 como establece la ley nacional. Nosotros estamos ocupados armando equipos y proyectos para transformar la Argentina y terminar con la inflación. Viva la Libertad carajo”, cerró en la tarde del viernes.

Esto alimenta la teoría de que el economista prioriza el armado de cara a las Paso y la definición nacional, más que las candidaturas provinciales. Por esto, Eiben apuesta a encabezar la lista de diputados nacionales y desplazar del armado expectante no sólo a Bornoroni, sino también a la economista Diana Mondino, su hijo Francisco Pendas y también a Verónica Sikora. Estos últimos dos estuvieron detrás del desembarco de Milei el año pasado a Córdoba; escala que, por ahora, no tiene fecha para los próximos meses.

Algo para muchos llamativo si se considera la última encuesta que hizo en Córdoba el Centro de Almaceneros y difundió con la tensión entre el senador Luis Juez y el diputado Rodrigo de Loredo. El organismo, de serios vínculos con el schiarettismo y eficaz a la hora de medir la inflación, hizo el trabajo contratado por Juez. Y ahí, al margen de la puja provincial de Juntos, muchos en el peronismo tomaron nota que el economista lidera los sondeos por encima de Schiaretti en territorio cordobés; con los 600 casos relevados en distintos barrios y franjas sociales de la provincia.

“Esa encuesta dejó varias malas noticias para el PJ: la primera, que la haga el Centro de Almaceneros; la segunda, que Milei le gana a Schiaretti; y la tercera, que Javier decida no llevar lista provincial. Lo que podría ser un guiño para Juntos porque no les partirían el voto en la elección provincial”, reflexionó un dirigente.

Fuente: La Política Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CoopAgua