Mataron de un disparo a su mascota: la justicia secuestró el arma y busca al responsable

Ocurrió en José de la Quintana. El responsable podría cursar una pena que va de los 15 días al año de prisión.

La Justicia investiga quien es el responsable de la muerte de una mascota, producto de un disparo, en José de la Quintana.

El domingo, la Policía allanó una vivienda cercana a la casa de los damnificados, donde pudo secuestrar distintas armas de fuego, compatibles con la herida producida al perro.

El hecho ocurrió el pasado viernes por la tarde. La dueña de la mascota escuchó tres detonaciones y minutos después sintió que el animal se quejaba. Al revisarlo, pudo comprobar que tenía un orificio de ingreso compatible con un balín.

A raíz de esto lo llevó al veterinario, quien pudo comprobar que efectivamente se trataba de una herida de este tipo. A pesar de las curaciones, la mascota finalmente murió por lo que formuló la denuncia correspondiente.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a Mi Valle que “se está trabajando para determinar si fue el arma secuestrada la que le causó la muerte al perrito”. En caso de que así sea, además, deberán comprobar si el responsable es un adulto. Si así fuere, será imputado de “Daño” y podría cursar una pena que va de los 15 días al año de prisión. En caso de que el rifle de aire comprimido haya sido manipulado por un menor de edad, la causa quedará en manos del Juzgado Penal Juvenil.

CoopAgua