“Los receptores de la Laguna Sanitaria colapsaron”: piden explicaciones por los 500 millones de pesos que llegaron a Alta Gracia desde el gobierno provincial para esta obra

La promesa de “100% cloacas para Alta Gracia es imposible concretarla porque este caos hizo que todo retrocediera al año 2013”, dijo el concejal de Alta Gracia Crece en el Concejo Deliberante con imágenes contundentes sobre la decadencia del sistema en las lagunas sanitarias.

El bloque de Alta Gracia Crece presentó un pedido de informes este miércoles en el Concejo Deliberante para que el Ejecutivo responda sobre distintas irregulridades que existirían hoy en las Lagunas Sanitarias; además de solicitar la presencia en los próximos días del presidnete de la Cosag y del Secretario de Obras Públicas y Planificación.

“La planta de clorado no funciona, hay receptores hundidos, colpsados. Hacen un relato y se autoconvencen de que todo funciona bien, cuando saben que no es así”, dijo el edil Marcelo Jean, quien llevó adelante una exposición con imágenes contundentes. “Las únicas lagunas que hicieron ustedes están colapsadas y los 509 millones que puso el gobernador no se donde están”, explicó.

Luego de su alocución tomó la palabra el concejal Iván Poletta quien se quejó y pidió que mostraran “la película completa”, a la vez que aceptó que “muchas de las cosas dichas son reales”.

Cabe aclarar que hoy por hoy hay solo 8500 vecinos conectados a las cloacas. Justamente por esto, Jean asegura que sería “imposible conectar más en el estado que están las lagunas”

Compartimos la exposición y la respuesta oficialista:

CoopAgua