Los Aromos: saldaron la deuda con los empleados y retomaron tareas

Este jueves se depositó el 50% del sueldo que les venían adeudando, se normalizaron los servicios que estaban suspendidos.

Respiraron aliviados los empleados de la comuna que administra Nelly Morales, cuando hoy pudieron constatar que tenían el resto del salario que se les adeudaba.

Después de las manifestaciones que llevaron adelante en la mañana del martes los empleados comunales, al manifestarse en el ingreso de la localidad, se generó una tensión, porque sintieron que fueron ignorados por las autoridades.

Esta historia comenzó el último viernes, cuando a minutos del horario de salida se les informó que, cumplido el plazo para abonar los salarios, la comuna no contaba con dinero en sus arcas.

La noticia sorprendió a todos, no solo por lo escueto de la noticia, sino por hacerla sobre el cierre de la jornada, no permitiendo la reunión de los empleados afectados.

El lunes, sin la presencia de Morales en la sede comunal, la información emitida no precisaba la fecha posible de cobro, algo que tampoco pudo especificar Leonardo Fernandez, el tesorero comunal.

Por este motivo, el martes se decidió la movilización y asamblea permanente, para poder visibilizar el estado de situación a la comunidad, sobre todo teniendo en cuenta que se cumplían cinco días sin recolección de residuos y los reclamos ya se hacían oír.

Cuando la situación comenzó a escalar, los empleados recibieron la promesa de cobro para este jueves, fecha que se cumplió y decidieron levantar la medida de fuerza, retornando a la normalidad de sus tareas.

“Estaremos atentos de ahora en más, porque no queremos que esto sea una nueva normalidad y está bueno aclarar, que otros trabajadores que no están sindicalizados, todavía esperan el pago de sus salarios” advirtieron desde los empleados movilizados.