La situación que se desató el pasado viernes sobre el cierre de la jornada laboral se agudizó este lunes. Al no tener los salarios depositados, los empleados dispusieron estado de movilización y asamblea permanente.
“Hoy quisimos hablar con la presidenta comunal, pero no vino a trabajar”, fue la respuesta de unos de los trabajadores consultados por la situación que está viviendo por estos momentos el gobierno que comanda Nelly Morales.
Tal cual anticipó Mi Valle, al cierre de la jornada del viernes 4, se le informó a los empleados de planta que la administración no contaba con el dinero para cubrir el pago de salarios y que se les podía depositar el 50% con posibilidad de completar el faltante el viernes 12 de agosto.

Esta condición no fue aprobada por los trabajadores, pero la comuna decidió unilateralmente llevarla adelante, algo que tensó aún más las conversaciones.
“En la semana preguntamos a la contadora y al mismo tesorero (Leandro Fernandez) si nos iban a depositar en tiempo y forma, jamás nos respondieron. El tesorero solo dijo que no tenía plata ni para pagarle a los proveedores”, sostuvo con asombro uno de los empleados que espera cobrar su salario.

Desde este medio se consultó al sindicado, quien confirmó y respaldó la medida, “los empleados y empleadas de la comuna de Villa Los Aromos se mantendrán reteniendo tareas hasta que tengan depositado el 100% de sus haberes”.
La realidad del gobierno de Morales se complica día a día, a pesar de ser una de las comunas que más fondos provinciales recibe, es la única del departamento Santa María que no puede cumplir con las obligaciones salariales de sus empleados.
Me parece intolerable que los trabajadores de la Comuna no cobren sus salarios en tiempi y forma, todos tenemos que solidarizamos y apoyar su lucha, esto no ocurrió nunca desde que yo tengo casa en Los Aromos, hace 16 años!