Los Aromos: el rechazo al rally de los vecinos incomoda a Morales y ACPUR

En la mañana del domingo los habitantes se manifestaron públicamente rechazando la prueba en la Villa. Morales busca confrontar y ahora ACPUR dice que “no tocará ningun camino”.

En horas cercanas al mediodía del domingo, los habitantes de Villa Los Aromos realizaron una movilización para demostrar el malestar que generó estar en la programación de una jornada del Rally.

Con carteles que dejaban clara su postura “NO AL RALLY EN VILLA LOS AROMOS”, “NELLY NO ESCUCHA”, un centenar de vecinos utilizaron el ingreso a la Villa sobre tuta 5 para mostrar su descontento, y luego recorrieron caminando por el interior de la localidad hasta llegar a la sede comunal.

Algo que empezó con consultas administrativas, presentando notas por parte de vecinos y vecinas al gobierno de Nelly Morales, ACPUR (Asociación Civil de Pilotos Unidos de Rally) y  Co.Se.De.Pro, (Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincial de Córdoba) hoy claramente tuvo una escalada visibilizando el reclamo en la vía pública.

Por su parte, Nelly Morales, apostó a la confrontación desde sus redes. A primera hora de la mañana hablaba de “PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL” y “PRIMER LARGADA DE UN RALLY QUE YA DA QUE HABLAR”, con los vecinos ya recorriendo las calles de Los Aromos.

La comunicación de Nelly Morales durante la movilización.

Teniendo en cuenta que la comuna mantiene hermetismo de cara a los vecinos sobre el trazado de las pruebas y su organización, fue ACPUR quien promediando la tarde se vio obligada a buscar un poco de paz en una situación que parece tensarse cada vez más. De esta manera publicó un comunicado en sus redes, informando: “Ante los comentarios e información errónea que se ha generado por la fecha del Rally Regional en la localidad de Los Aromos, queremos informarles a todos los medios que se hicieron eco y a los vecinos de Los Aromos sin consultar en las fuentes que corresponde, que nuestro Rally no tocara ningún camino, ni ningún vehículo de competencia pasara por ningún frente de ninguna casa.”

Comunicado de ACPUR en la noche del domingo.

Evidentemente los vecinos han calado en una organización que primero pensaba unir las comunas de Los Aromos y La Paisanita, encontrando la negativa de Ignacio Sala, luego solo una prueba de trepadas por la Av. Los Aromos y ahora se comprometen en no transitar por sus calles internas.

Mi Valle se contactó con Alfredo Velez, presidente de ACPUR luego de esta información oficial y dijo “no tener la traza definida, ni qué características tendría la actividad”.

Esta claro que ni los corredores quieren llegar a una localidad a enfrentarse con sus habitantes, ni estos quieren interrumpir una prueba que muchos disfrutan, pero no desean que se utilice la Villa serrana como escenario.

Morales, se distingue en su gestión por profundizar los conflictos cuando le toca enfrentarlos, dejando poco espacio para el dialogo, pero esos caminos suelen tener un recorrido sinuoso con resultados inciertos.

Vecinos y vecinas de Villa Los Aromos en el ingreso al pueblo
Llegada de vecinos y vecinas a la sede comunal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CoopAgua