«Lo único que querían mis hijos era recuperar la moto que le habían robado»

Mariana, madre de los dos detenidos por el confuso episodio ocurrido en barrio La Perla dialogó con Mi Valle y dio su versión de los hechos. Aclaró que «nunca se llevaron a nadie en el auto. Fueron caminando….es muy rara la versión de la Policía pero por suerte hay testigos de eso»

«Lo único que querían mis hijos era recuperar la moto que len habían robado», dijo Mariana a Mi Valle, la madre de los dos detenidos por el confuso hecho ocurrido en barrio La Perla. Además aclaró que «si bien está mal que hayan golpeado al chico, nunca quisieron hacerle daño, solo estaban con bronca porque andaba ofreciendo la moto de mi hijo por todos lados. Además, les dijo que lo acompañara al campo para que se las diera, y cuando llegaron, se hizo el tonto y no se las entregó», explicó.

Por otra parte, hizo hincapié en algo muy importante y tiene que ver con la gran diferencia que existe entre la versión de los hechos que tiene la familia de los detenidos y los testigos, y el parte oficial de la Policía. «Nunca se llevaron a nadie en el auto. Fueron caminando….es muy rara la versión de la Policía pero por suerte hay testigos de eso», dijo la mujer.

Lo que parecía un hecho policial más desató gran cantidad de comentarios en las redes, sobre todo, a favor de los supuestos culpables. ¿Qué pasó entonces?. Esta mañana, Mi Valle brindaba una de las posibles hipótesis sobre lo ocurrido en la nota: Moto robada y ajuste de cuentas, los supuestos motivos del confuso hecho de barrio La Perla; versión que cobra mayor veracidad ante lo que cuenta la madre de los jóvenes.

EL ROBO

El 24 de enero a las 4:30 de la madrugada robaron una Honda Wave negra frente a un comercio de la Avenida del Libertador al 700. «Yo fui a las seis hacer la denuncia porque queríamos ver si la encontrábamos rápido y no me la tomaron porque estaban en un procedimiento. Hasta que terminaron, cambiaron de turno y todo terminaron tomándola a las 11 de la mañana. Mientras las horas pasaban ya sabíamos quien tenía la moto y donde estaba y todos esos datos se los pasábamos a la Policía», contó la mujer.

«Después nos pasan la foto de que estaban en el Virrey y fuimos de nuevo a hacer la denuncia….seguíamos sabiendo donde estaba la moto pero no salía ningún procedimiento», continúo la mujer.

¿PRINCIPIANTE? QUISO VENDERSELA AL PRIMO DEL DUEÑO

El ladrón seguía tratando de vender o reducir el rodado aunque el precio fuera bajando. Al principio pedía 12 y después 8. La idea era hacerse unos pesos rápido para que la data no llegara a lugares que no debía llegar. Sin embargo, con la mala suerte de un principiante o a causa de la desesperación por unos mangos, fue a ofrecer la moto a la casa del primo del damnificado.

«Eran la una de la mañana del domingo, estábamos sentados afuera y cayó este pibe a ofrecerle la moto a mi hijo. Es más, lo llevó hasta el lugar donde estaba, pero mi hijo se volvió porque era de noche y estaba en medio de un campo. Pero se dio cuenta que era la moto del primo así que lo llamó para decirle», contó a Mi Valle, Rosana, la tía del damnificado.

Como era tarde, esperaron hasta el otro día y fueron cuatro hasta la casa a pedir que entregue la moto. El damnificado en una moto Yamaha, el hermano en un Renault 9, y los primos en otra moto. «Cuando llegaron golpearon las manos y salió este chico. Le dijeron que largara la moto y les dijo que lo acompañaran al campo porque la tenía ahí. Se fueron los tres caminando y mi hijo se quedó con el otro chico en la casa. El auto y las motos no se movieron de ahí, nadie secuestró a nadie», agregó Rosana.

Al relato de la tía, se suma el de la madre de los detenidos: «Cuando llegaron no quiso dárselas y por eso estos chicos hicieron lo que no debían…pero estaban con mucha bronca. Hoy están presos por algo que no hicieron, es una injusticia. Y encima secuestraron los dos vehículos. De todo hay testigos», reiteró Mariana.

Rosana, por su parte, aclaró que los damnificados pedían que alguien llame a la Policía, justamente para poder recuperar la moto «pero llegaron a la hora y media. Eran un montón, incluyendo jefes, y a mi hijo le dijeron que rajara de ahí y que era un entregador…¿así se trata a al gente? Es muy raro todo esto, y una injusticia«, finalizó.

Primer relato del hecho:  Confuso episodio: lo sacaron violentamente de la casa, se lo llevaron y golpearon