Les pidió que bajaran la música y como no lo hicieron les disparó: tres heridos en Anisacate

Se trata del padre y sus dos hijos. El autor del hecho, un vecino y comisario retirado, ya fue detenido.

En un confuso episodio, que la Justicia investiga, tres personas resultaron heridas de arma de fuego en Anisacate. Ocurrió durante la tarde de este domingo en barrio La Rivera.

Según se pudo conocer se trata de un hombre de 53 años y sus dos hijos de 22 y 28 años, quienes sufrieron distintas heridas, a raíz de que «no habrían bajado la música cuando el vecino, un comisario inspector retirado de 67 años, se lo pidió», anticiparon fuentes a Mi Valle.

A raíz de los disparios, el padre de familia sufrió una herida en el pulmón, uno de los hijos en la pierna y el otro en la pelvis. Todos fueron llevados por un familiar al Hospital Illia de Alta Gracia y estarían «estables».

Si bien no hay información oficial aún, se sabe que el autor del hecho, que ya se encuentra detenido, podría ser imputado de Abuso de arma de fuego y quizás la calificación legal se amplíe a Homicidio en grado de tentativa, dada la gravedad de las heridas.

El arma fue secuestrada y el caso se encuentra en plena etapa de investigación.

Desde la Justicia adelantaron que tras el suceso «se dispuso la detención, el secuestro del arma de fuego y la colaboración de gabinetes especializados de Policía Judicial para ayudar a dilucidar las circunstancias del hecho, entre otras medidas. Los tres heridos recibieron asistencia médica inmediata y están estables. El imputado fue trasladado el EP9. Por el momento, rige secreto de sumario», afirmaron.