La Justicia allanó y ADMA quedó como depositario judicial de más de 30 animales

Se trata de los que vivían en la casa de la mujer que fue atacada por un perro, y perdió parte de sus brazos.

El departamento de Investigaciones de la Policía local allanó este jueves la vivienda de la mujer que sufrió el feroz ataque de parte de uno de sus perros el fin de semana pasado, y a causa de eso perdió parte de sus brazos. Se trata de la casa ubicada en barrio Parque del Virrey de la ciudad de Alta Gracia.

Los uniformados ingresaron junto un médico veterinario, vehículos y caniles adecuados y secuestraron más de 15 perros, unos 8 gatos y 11 gallinas.

Los animales quedaron a cargo de ADMA, ya que la institución se convertiría en depositario judicial de ellos; mientras que en la casa se asignó un policiía como consigna cuidando el lugar hasta que la propietaria sea dada de alta. Por el momento su estado es delicado y continpua internada en la Clínica Chutro.

Cabe aclarar que la Fundación ADMA ya había soliticitado que se les entregue momentánea o definitivamente los animles para “curarlos y reinsertarlos”, afirmaron. “Vamos a hacerles las atenciones primarias correspondientes de acuerdo a las indicaciones veterinarias”, manifestaron desde la Fundación.

Según se conoció, presentaban distintas patologías, debido al nivel de hacinamiento en el que vivían. Por el momento, se encuentran en la casita de ADMA, desde donde manifestaron que están haciendo un relevamiento de la situción, y “seguramente vamos a necesitar la colaboración de la gente, tanto para los insumos como para los hogares en tránsito”.

CoopAgua