La historia participada, el museo de la Estancia se abre al teatro

El programa “habitar el museo desde el teatro” ya está en marcha comienza con la creación de un taller de formación en teatro.

Claro y a la vista está dada las últimas intervenciones, que el Museo de la Estancia Jesuítica trabaja, en el marco de una nueva dirección a cargo, de manera mediada interdisciplinariamente en la búsqueda de su revalorización, y en este caso se trata del teatro, así como ayer fue la música o pasado la fotografía.

De hecho su director, Tomás Ezequiel Bondone, expresó al respecto en un comunicado que es “un desafío complejo pero, a la vez, interesante, movilizador y apasionante un camino que involucra a diversas comunidades para movilizar los modos en que habitamos el patrimonio”.

“Lo pensamos porque hacer teatro implica diálogo y respeto. Supone un desafío, un estímulo, una transformación y la posibilidad de reconocimiento de personas o situaciones, contribuyendo la comprensión de diversos acontecimientos”, agrega.

De esta manera, tal comienzo se dará de la mano de las clases de teatro llevadas a cabo por el docente Marcelo Alonzo, las cuales se dispondrán según edades teniendo a todas en cuenta. Miércoles para personas adultas, sábado por la mañana para menores y sábados a la tarde el grupo juvenil.

Cabe destacar que esta actividad se realizará en el marco del programa “habitar el museo desde el teatro”, donde tal intervencionismo busca contemplar acciones en conjunto con el Instituto Nacional del Teatro, entre otras organizaciones o compañías de teatro, para, como explican desde su gacetilla, “la puesta en escena de obras que permitan recrear analogías con el legado histórico de la Estancia de Alta Gracia”.

Es por ello que quienes deseen inscribirse pueden contactarse al correo teatro@museoestanciadealtagracia.com para recibir más información, horarios y valores de aranceles. O con Paola Piantanida al 3515162516-

Fotografía: registro obra “El cruce de la Pampa” 2021, Argentina Florece en el Museo Nacional Estancia Jesuìtica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua