«La espera llegó a su fin»: se firmó el convenio para que llegue agua de Alta Gracia a Villa del Prado

«Es una alegría inmensa poder cumplir este sueño tan anhelado por los vecinos durante años», dijo a Mi Valle el jefe comunal Nelson Luján.

Este viernes se reunieron el jefe comunal de Villa del Prado, Nelson Luján y el presidente de la Cosag Enio Mazzini para rubricar el convenio que le permitirá a esta localidad recibir agua potable desde Alta Gracia. La firma emana de las obras del acueducto troncal que realizó el gobierno provincial y que beneficia a Villa del Prado, un sector de Alta Gracia y Falda del Carmen.

«Es una alegría inmensa poder cumplir este sueño tan anhelado por los vecinos durante años», dijo a Mi Valle el jefe comunal Nelson Luján; y agregó: «Sobre todo porque la comunidad está tan próxima a la ciudad de Córdoba y Alta Gracia. La espera llegó a su fin porque hoy logramos tener este elemento tan vital como el agua que le dará solución a la comunidad Villa del Prado. No solo porque se trata de un elemento vital para el consumo sino porque es símbolo de crecimiento y desarrollo para la localidad».

Cabe recordar que en abril del 2021 el gobernador Juan Schiaretti inauguró el nuevo acueducto en la planta de Cosag en Alta Gracia. Con esta obra, dijo Schiaretti, «se beneficiarán más de 80 mil vecinos de Alta Gracia, Valle Alegre (Falda del Carmen) y Villa del Prado». Los trabajos habrían demandado 8.7 millones de dólares.

«Esto potencia a que otras fuentes de trabajo se puedan proyectar en la zona y que la gente también pueda tener el servicio. Sobre todo que se termine esta situación que los vecinos viven desde hace tiempo porque a varios les hace mal el agua pesada, que tiene alto sulfato. Si bien es un agua apta para el consumo porque así lo dicen los informes que periódicamente hacemos, y con la nueva planta del Camino a Los Lecheros se había logrado bajar la cantidad de sulfato, como ya dijimos, hay quienes piensan que no es potable o apta, ese mito todavía sigue reflotando en la zona y es difícil de cambiar. Bueno, ahora eso también se termina», resaltó.

«Estamos muy felices! Es un logro de la población, tantos cortes de ruta, tantos reclamos… Este es un logro también de aquellos legisladores que vienen hace mucho con la gestión para que se logre, y a todos lo que hicieron posible esto. ¡A brindar!», cerró el jefe comunal.

La obra demandaría unos 15 días; es decir que en este tiempo aproximado el suministro estaría en la localidad.