La Defensa Civil del Corredor Santa María coordina con el gobierno provincial y otros sectores de Córdoba

Formó parte de una reunión que se realizó en la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes del gobierno de la provincia de Córdoba.

Hace pocos días, y como parte de la coordinación que lleva adelante la Defensa Civil del Corredor Santa María con otras de la provincia, el organismo participó de una reunión en la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes del gobierno de la provincia de Córdoba.

Estuvo presente el coordinador de la Defensa Civil de la provincia de Córdoba Marcelo Zornada, el de Punilla y su par de Calamuchita; mientras que por Santa María se hizo presente el coordinador general y el encargado de Comunicación; además -claro- de otras autoridades provinciales.

Por otra parte, Claudio Vignetta, Secretario de Riesgo de la provincia se llegó al Encuentro y brindó su apoyo a cada zona presente. “Hubo un compromiso de trabajo coordinado que nace de esta mesa que integramos de distintas zonas junto a la provincia”, dijo al respecto el coordinaror de Santa María Jorge Domínguez.

“Se acordó el ordenamiento administrativo de las diferentes Defensa Civiles de acuerdo al marco legal, se coordinaron capacitaciones y se coordinó, además, trabajos de planificación en porevención por zona”, agregó Domínguez; y explicó que el encuentro fue “altamente positivo ya que tuvimos la apertura al diálogo y al trabajo en conujnto por parte del organismo máximo que tenemos en la provincia para trabajar mancomunadamente con las distintas Defensas Civiles de los departamentos presentes en la prevención y en la organización para que el día que haya un eventual siniestro todos hablemos el mismo idioma”, concluyó.

CoopAgua