Juan Schiaretti presentó en el complejo Berta el programa “Córdoba Sostenible y Biocombustibles”

Con ausencia de Intendentes y Presidentes comunales del Departamento, el gobernador prometió impulsar el desarrollo del Biocombustible “con 20 nuevas plantas para el autoconsumo”.

El Gobernador Juan Schiaretti, acompañado por, el vicegobernador, Manuel Calvo; el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres; el presidente de la empresa, ingeniero Oreste Berta; los ministros del Gabinete provincial Fabián López, Eduardo Accastello, Silvina Rivero, Sergio Busso, Pablo De Chiara, Facundo Torres y Omar Sereno; el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri y el Secretario de Ambiente provincial, Juan Carlos Scotto, presentó este martes en el complejo Berta el programa “Córdoba Sostenible y Biocombustibles”

Llamó la atención la ausencia de Intendentes y Presidentes Comunales del Departamento, a pesar que fueron mencionados y saludados durante el evento, no había ninguno presente. Muchos manifestaron que no fueron invitados y otros estaban firmando el convenio de prestaciones con APROSS, que tambien habia sido programado para la misma hora.

Quien detalló la importancia del desarrollo y su injerencia productiva fue el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, al sostener que “nuestra provincia tiene numerosas potencialidades bioeconómicas” y agregó que se trata de una jornada “plena y desafiante de trabajo e intercambio de experiencias. Aquí hay mucha gente con experiencia en biocombustibles y motores a combustión. La idea es aprovechar todas las instancias para interactuar e interiorizarnos de las acciones que llevan a cabo distintos sectores de nuestra provincia y el país”.

El mensaje del Gobernador, tuvo como eje el reclamo sobre la nueva ley de biocombustible y el aumento en los porcentajes de mezcla que hoy contemplan entre un 10% para gasoil al 12% para nafta. “En Córdoba defendemos los biocombustibles y queremos una ley que contemple mayor mezcla para utilizarlo cada vez más como corresponde”. Y agregó: “Vamos a continuar bregando por eso, porque es la manera de cuidar la ecología, el futuro y de cuidar el trabajo de los cordobeses y los argentinos».

Cabe señalar que, a pesar de ser abordado por varios medios, el mandatario -como es un clásico en Córdoba- no brindó eclaraciones a la prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua