La Bolsa, una de los 12 instituciones en toda la provincia con convenio para hacer pisos sustentables: “seguimos sumando a la economía circular”

Lo dijo la jefa comunal Verónica Diedrich, quien recorrió la planta de Montecristo de Mosaicos Blangino justamente en el Día Internacional del Reciclaje. “Estamos completando la entrega del primer convenio que se va a usar para el piso del SUM del Poli, luego los demás quedarán a disposición de aquellos vecinos que lo necesiten”, contó durante la jornada-.

El martes 17 de mayo fue el Día Internacional del Reciclaje, y en honor a la fecha, desde la comuna fueron a conocer la planta de Mosaicos Blangino ubicada en Montecristo para ver el paso a paso de la creación de los pisos sustentables que se obtienen con el vidrio recolectado; un convenio que esta gestión firmó con la empresa y que solo 12 instituciones en toda la provincia  tienen vigente. 

Con la guía de profesionales y del propio Juan Blangino, pudieron conocer todo el proceso que no solo reutiliza el vidrio sino que también evita utilizar el material que se extrae de las canteras y también recicla lo que se usa para el pulido del vidrio “y que eso lo enviamos a Hocim para que se convierta de nuevo en cemento”, manifestaron. 

VERO

“Los pisos sustentables contienen vidrio reciclado cómo parte de su composición. Mediante un acuerdo con instituciones recicladoras, las mismas se comprometen a recolectar el vidrio necesario para obtener su Piso Sustentable Blangino. En el marco del día mundial de reciclaje, invitamos a las instituciones con convenio activo a conocer el proceso productivo. Además, CECOPAR se convirtió en la primera de ellas en alcanzar el objetivo con 6,5 toneladas de vidrio recolectadas, obteniendo así 65m2 de pisos para su cede. ¡Felicitaciones!”, aaclararon desde la empresa. 

Por otra parte aclararon “estamos convencidos de que la economía circular es el camino a seguir e invitamos a la comunidad a continuar reduciendo, reutilizando y reciclando y a que cada vez más empresas y emprendimientos incluyan la perspectiva ambiental entre sus bases”

“Agradezco a todos los que son parte de la familia Blangino y a ustedes por supuesto que también son parte a través de este convenio y este trabajo articulado”dijo Juan Blangino durante el proceso. 

Es importante recordar que en Villa La Bolsa recolectamos casa por casa todos los miércoles tanto el vidrio como el plástico. En el caso específico del vidrio, es llevdo a la comuna para recopliar la mayor cantidad posible hasta que la empresa pase a retirarlo. 

Ese vidrio luego es molido y pasa por todo el proceso que lo lleva a integrar estos pisos sustentables que en una primera intancia serán utilizados para los pisos del SUM del Polideportivo pero que luego quedarán a disposición de los vecinos que lo necesitan. 

“La verdad que estamos muy orgullosos de ser parte de esta comunidad de 12 instituciones en toda Córdoba que utiliza el vidrio para que vuelva en insumo para nuestra comunidad. Si bien veníamos trabajando este proyecto desde 2019 y pudo concertarse meses después, recién conociendo todo el proceso tomamos real dimensión de lo importante que es para todos, y por supuesto para nuestro ambiente”, contó la jefa comunal Verónica Diedrich, quien aclaró además, que se está concluyendo el primer convenio, y que después “vendrán muchos más, junto a otras instituciones o empresas que hagan de nuestro pueblo un lugar cuidado y respestuoso de la naturaleza”, finalizó. 

CoopAgua