Intendentes de Paravachasca y Calamuchita salieron a bancar la obra de la Autovía de ruta 5

Fue un día marcado por lo que sucedía entre los asambleístas y la Justicia. Los dirigentes se reunieron este lunes por la noche en Villas Ciudad de América “en representación de los vecinos de cada localidad que si quieren la autovía “, dijo uno de ellos.

Intendentes de Paravachasca y Calamuchita salieron a bancar la obra de la Autovía de ruta 5 en una jornada que estuvo marcada por los asambleístas y la Justicia.

En la reunión todos se pusieron de acuerdo para apoyar la obra de la autovía en una decisión unánime porque “esto beneficia la salud, la seguridad vial, la ciruc lación para trabajr y estudiar, y también fortalecer la economía regional que es el turismo de todos los vecinos; desde Villa del Dique a Alta Gracia”, resaltaron.

Ese fue el eje de la reunión que convocó a los dirigentes de Alta Gracia, Anisacate, Valle de Anisacate, Villa La Bolsa, Villa Los Aromos, La Serranita, La Rancherita, Villas Ciudad de América, Potrero de Garay, Santa Rosa , Villa del Dique, Los Reartes y Villa General Belgrano.

“Tomamos esta decisión en representación de los vecinos de cada localidad que si quieren la autovía nos afirman que es necesaria y trascendental para la vida cotidiana de todos y de ambos departamentos”, afirmó Andrés Minguillón, tesorero de Ciudad de América, la localidad sede.

Desalojo Inminente

Luego de más de 24 horas de acampe y obras suspendidas momentáneamente, los asambleístas de la Asamblea Paravachasca, fueron notificados por la Justicia para que abandonen el sitio y dejen trabajar a las máquinas “porque no hay ninguna decisión judicial que impida que la obra se haga, más allá del argumento que esgrimen sobre que el amparo no fue contestado”, dijo a Mi Valle una fuente relacionada a la justicia.

Debido a esto, tendrían tiempo hasta este martes al mediodía para dejar el lugar ante “la posible imputación de quienes se resistan a hacerlo y uso de la fuerza pública”, agregaron las fuentes.

Ante esta situación desde la Asamblea dieron a conocer el siguiente comunicado:

“Compañeras y compañeros: nuevamente el gobierno de Córdoba con la complicidad del poder judicial continúa vulnerando los derechos de los habitantes de Pavachasca. Está tarde la fiscalía de Alta Gracia, dió la orden desalojo del sector donde está el acampe. Más tarde, el juzgado rechazó el habeas corpus que habiamos presentado solicitando la integridad física de las familias que nos encontramos defendiendo el monte. La policía, infantería y los cuerpos especiales estuvieron durante toda la tarde y se quedarán por la noche al aguardo que nos vayamos. Tenemos hasta mañana al medio día para cumplimentar el pedido de desalojo. Mientras tanto seguimos en el armado de presentaciones judiciales para apelar a los oficios de la fiscalía y del juzgado. Invitamos a llegarse al acampe manaña martes 15/marzo a las 8.30hs. para continuar organizando está lucha colectiva”.