Autovía Ruta 5: acampe y vigilia esperando la decisión judicial

El conflicto escaló el día jueves con enfrentamiento de los asambleístas y la empresa a cargo de la obra. Se espera este lunes el pronunciamiento de la justicia.

Miembros de la Asamblea Paravachasca continúan con el acampe que realizan a la vera de la ruta 5, en la localidad de La Serranita. Este lugar donde el martes 8 de marzo comenzaron las tareas de remoción de suelo para el trazado de la autovía que llegara hasta Villas Ciudad de América.

Los manifestantes sostienen que la obra no se encuadra dentro de los marcos legales, solicitando que la justicia “se expida sobre el Amparo Ambiental Colectivo vigente desde agosto del 2021 sobre las innumerables inconsistencias técnicas, administrativas y legales de todo el proyecto de obra de la Autovía Ruta 5”, presentado en la Cámara Contenciosa Administrativa Primera de los tribunales ordinarios de Córdoba, a cargo del Dr. Leonardo Massimino.

Las responsabilidades apuntan al Gobierno provincial y la empresa licenciataria Caminos de las Sierras, quienes sostienen “comenzaron la obra ilegalmente”.

Esta postura de la Asamblea se contrapone con el apoyo de los gobiernos locales, quienes en su totalidad aprobaron desde un principio el uso del suelo y acompañaron el nuevo trazado que entienden solucionará un problema de tránsito creciente en la zona, misma postura de gran cantidad de habitantes de las comunas y municipios que comparten esta ruta.

Comienza una zona de tensas negociaciones, ya que los miembros de la Asamblea ya manifestaron que continuarán con la vigilia en el lugar y la empresa a cargo de la obra, retomaría sus tareas el día lunes. “No queremos que esto sea un enfrentamiento con los habitantes locales, solo queremos advertir sobre el impacto de esta obra y los negocios inmobiliarios que vendrán despues de la autovía” sostienen los manifestantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua