Autovía ruta 5: asambleístas se manifiestan para que las máquinas se detengan “porque hay un amparo ambiental vigente”

“Las máquinas avanzaron muy cerca de nosotros”, dijo una de las vecinas. El amparo fue presentado en la subcomisaría con la intención de que la obra se detenga hasta que la Justicia se expida.

Asambleístas de la Asamblea Paravachasca se manifestaron este sábado por la mañana en el sector de La Serranita que ya está en obra. Se realiza allí uno de los ingresos de la futura autovía que ha sido licitada en su gran mayoría y que va de Alta Gracia a Villas Ciudad de América.

“Estamos frente al obrador por donde han pasado las máquinas desmontando. Estuvimos sentados manifestándonos, vino la Policía, las máquinas avanzaron muy cerca nuestro, incluso ls piedras rebotaron y cayeron en una de las niñas que estaba acá. Nos quedamos en el lugar, las máquinsa no han avanzado, hemos llevado el amparo a la subcomisaría que todavía no tiene resolución“, dijo Alejandra, una de las asambleístas.

“En agosto del año pasado presentamos el amparo y estamos esperando la resolución de la Justicia, por lo tanto no se puede avanzar con la obra hasya que la Justicia no se expida. Por eso decimos que son obras ilegales. No estamos cometiendo ninuna ilegalidad, los que est´n cometiendo el ilícito es la empresa”, añadió.

La gente que allí se concentró anunció que se va a quedr en el lugr hasta que las máquinas frenen, “porque hay un amparo ambiental vigente”.

Copia del mparo presentdo a la Policía

Cabe destcar que pasado el mediodía las autoridades determinaron que “por hoy la empresa Paolini hnos. deje de trabajar en el lugar hasta que haya una resolución del amparo”, aclaron desde la Asamblea.

CoopAgua