“Estamos desesperados por la ola de robos que hay en la zona”

Lo dicen vecinos de Bouwer, quienes aseguran que en uno de los últimos “la víctima tuvo una pérdida de casi 300.000 pesos”

Vecinos de la localidad de Bouwer dicen que “ya no se puede vivir más así” y aseguran que la inseguridad ha llegado para quedarse a esta localidad del departamento Santa María.

“Estamos desesperados por la ola de robos que hay en la zona y que se vive desde principio del mes de marzo. A la fecha tenemos cuatro robos con la misma modalidad, en horario de la madrugada. En el último la víctima tuvo una pérdida de casi 300.000 pesos. Estos hechos se podrían haber evitado ya que hubo antecedentes. En enero, en Camino San Carlos robaron dos bicicletas a ciclistas y luego entraron a una casa a mano armada”. dice uno de los habitantes.

Entre las causas que ven como origen de esto se encuentra, “la deficiencia de la Policía. Cuentan con un móvil que humea mucho, está todo roto y les faltan luces en la noche sumado a que en este pueblo tenemos a un solo policía al cual a la noche lo mandan a patrullar a otro lado y queda el pueblo completamente solo. Se necesita otro móvil y si se puede un policía más por guardia y que patrulle en el pueblo y no que esté cuatro o cinco horas afuera”, argumenta otro de ellos.

Buena parte de la comunidad pide a las autoridades policiales que hagan algo al respecto ya que los últimos hechos delictivos tienen la misma modalidad: son perpetrados a la madrugada cuando no hay patrullaje; ese es el momento en que los malvivientes aprovechan.

“No podemos seguir así, pedimos a la Jefa de Policía o al Ministro de Seguridad que por más que seamos un pueblo chico nuestras vidas y bienes tienen el mismo valor que los que viven en la ciudad, Por favor, solucionen esto”, finaliza otro de los habitantes.

CoopAgua