En la previa al día Nacional, se realizará la Ronda de la Memoria

A través de un comunicado conocido estas últimas horas el Colectivo Paravachasca para la Memoria dio a conocer la grilla de actividades a realizar.

A una semana al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Colectivo Paravachasca por la Memoria expresó a través de un comunicado cuál será la grilla de actividades que se llevarán adelante.

Entre algunas de ellas, que continuarán desplegándose los próximos días, se encuentra por ejemplo la tradicional Ronda de la Memoria que se realizará este jueves 17 desde las 17.30 hs-.

El Comunicado

“Camino a la marcha del 24 de marzo, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Desde el Colectivo Paravachasca por la Memoria anticipamos las próximas actividades organizadas y coorganizadas junto a otros espacios para nutrir de diversidades este marzo de Memorias.

El jueves 17 de marzo, se volverá a compartir nuevamente la Ronda de la Memoria en la Plaza Solares, desde las 17.30. Se trata de una actividad que recupera las caminatas de los jueves de Madres, Abuelas y Familiares en derredor de las plazas de las principales ciudades del país, reclamando Memoria, Verdad y Justicia. En Alta Gracia, la Ronda homenajea especialmente a Emilia Villares de D’Ambra, “Emi”, incansable luchadora por la plena vigencia de los Derechos Humanos.

El viernes 18 de marzo, acompañamos la realización del evento “Estallar la palabra” en la Casa de la Cultura, actividad que desde la literatura se deja atravesar por este marzo de Memorias en su propuesta.

Ese mismo día, a las 21, invitamos a llegarse por Cañito Cultural a disfrutar la obra teatral “Los ahogados”, un unipersonal de teatro de objetos, interpretado por Santiago San Paulo y basado en un texto de la escritora María Teresa Andruetto.

El domingo 20 de marzo, en tanto, a las 19 se realizará en la Explanada de la Estancia Jesuítica la proyección “30.400 testimonios. El Archivo de la Memoria Trans”, en una iniciativa conjunta desarrollada junto a la organización “Noviembre Diverso”.

Entre el 21 y el 23 de marzo, en el Anfiteatro de la Memoria de la Plaza Mitre estaremos pintando “Murales por la Memoria” desde las 18.

El mismo 23, también acompañamos la “Vigilia de la Memoria” que organiza el Nodo Paravachasca de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos en el Espacio para la Memoria de Villa La Bolsa y que da inicio a las 19.

Como cada año, el mismo 24 de marzo nos convocamos en la explanada del Reloj Público para marchar por la Avenida Belgrano y arribar a la Plaza Mitre, nuestra Plaza de la Memoria, donde se leerá el documento único, elaborado colectivamente, y artistas de la región acompañarán con sus canciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua