Este hecho sucedió a mediados de diciembre en Alta Gracia. El hombre sigue detenido en Bouwer. La mujer hizo denuncias y aún aguarda que se aclare la situación “es una humillación. Solo quiero que paguen lo que hicieron, abusaron de su autoridad”
El 12 de diciembre a las 3 de la madrugada, cinco agentes de la policía de Alta Gracia irrumpieron en la casa de Carolina, realizando un allanamiento por un hecho de robo. En ese momento se llevaron detenido a su marido, argumentando que era la persona que estaban buscando por este delito; sin embargo Carolina sostiene que él no es el responsable del hecho y “he adjuntado pruebas de eso“, aclara. Desde entonces, ella y su familia viven “un calvario por esta equivocación”. Mientras, su marido sigue detenido en la cárcel de Bouwer, la respuesta de la Policía ante los insistentes “un error lo comete cualquiera”, explicó la mujer.
“La Policía hizo un allanamiento en mi casa, diciendo que mi marido era el culpable de un robo. En todo momento le dijimos que él no era la persona que estaban buscando. Él se encontraba en el trabajo en el momento que sucedió el robo que decían y lo mismo se lo llevaron” dijo Carolina, esposa de la víctima a Mi Valle.
“Desde el principio el operativo estuvo mal hecho. Reventaron la puerta y le apuntaron en la cabeza con un arma a mi marido. Tenemos una nena de 2 años, que tuvo que ver todo. Yo estoy embarazada y además tengo un embarazo de riesgo. Estaba con ropa interior y los policías no dejaban de mirarme. Les rogué que me dejen abrazar a mi nena que no paraba de gritar. En ese momento no había ninguna policía mujer. No me dejaron acercarme a mi hija y sacaron a mi hija para afuera. Pese a mi embarazo, a mi no me dejaron levantarme del suelo y siempre estuvieron apuntando con un arma a mi marido en su cabeza.” agregó Carolina.
“La orden que me mostraron no tenía explicación porque al principio decía que era de violencia de género, violencia familiar, y al último de la orden decía que buscaban una moto” resaltó.
“Luego llego una policía mujer, que empezó a retarlos a los demás policías que estaban ahí. Me hizo una preguntas, me dejó levantarme del suelo y abrazar a mi hija. Los vecinos también les dijeron que se estaban equivocando de persona, que mi marido es una persona buena y trabajadora. Igual se lo llevaron y pasaron directamente a Bouwer, en el camino lo lastimaron, le pegaron. “ remarcó Carolina.
“Cuando salieron de mi casa, fueron a la casa de otro vecino, ingresaron buscando ropa, buscando cosas, el vecino se asustó, no tenían orden de allanamiento y entraron igual y lo único que hicieron fue sacarle fotos a un menor de edad, le sacaron foto completas de cuerpo, de espalda a un menor de edad de 14 años, después de eso se fueron a la Fiscalía, no sé qué han dicho en la Fiscalía” agregó.
“Después me enteré que uno de los oficiales es de apellido Monje y que ya hizo esto varias veces, de llevarse a una persona equivocada. Luego fui a hacer una denuncia de lo que pasó y la Policía me dijo que un error lo comete cualquiera y no tomaron mi denuncia, que si quería denunciar que me presentara en los tribunales de Córdoba” destacó.
“Mi marido el día que pasó ese robo estaba trabajando, sus compañeros afirmaron que él estuvo trabajando, su patrón afirmó también lo mismo. El patrón de él se presentó a la Fiscalía, mostrando los papeles dentro de horario de entrada y salida de él, pero la Fiscalía no quiso tomarlo, dijo que lamentablemente él ya estaba detenido y que teníamos que esperar un proceso para que recién ahí puedan investigar la causa de él” agregó Carolina.
“Me parece una burla y un humillación lo que me hicieron, yo me presenté en la fiscalía de Córdoba, denuncié todo el hecho y en Córdoba me dijeron que me quedara tranquila y que ellos iban a poner cartas en el asunto, pero que entendiera que no es la misma jurisdicción, que no estamos en la misma jurisdicción y que ellos tienen que mover muchos papeles” agregó.
“Tienen a mi marido como un animal, sufre todo el tiempo. Estamos peleando para que salga. Tienen que buscar al verdadero culpable, porque él no es, los abogados me dicen que están de feria, que no lo ven como algo urgente. Mi nena tuvo que empezar tratamiento psicológico por lo que pasó ese día , quedó con traumas. Solo quiero que paguen lo que hicieron, abusaron de su autoridad” cerró Carolina conmocionada por la situación.