Gracias a la solidaridad de un vecino, alumnos del ProA tendrán finalmente internet

Esta situación llegó en manos de la firma Linksat Córdoba, quienes tomaron la desición de encargarse de hacer la instalaciones para que los niños y niñas de la institución educativa cuenten con WIFI.

Luego de incansables reclamos por parte de las familias de la comunidad educativa de Escuela Pro A, ubicada en Villa Oviedo, finalmente están a punto de lograr que los estudiantes tengan internet.

Los reclamos vienen hace tiempo ya que cada vez que los almunos necesitan utilizar el servicio, los docentes deben proveerlos porque no hay en el colegio.

Esta situación llegó en manos de la firma Linksat Córdoba, quienes tomaron la desición de encargarse de hacer la instalaciones para que los niños y niñas de la institución educativa cuente con WIFI.

En diálogo con Mi Valle, Gerardo en representación de la compañia contó como comenzó todo: “esto surgió a traves de un cliente que me mando una captura de pantalla del video en donde la mamá contaba ante el Concejo Deliberante la falta de internet en el lugar, entonces me comuniqué con ella para ofrecércelo de forma gratuita, lo único que tengo que hacer es la conexión”.

“Entiendo que todo el tramite está en Obras Públicas de la mano de Pablo Ortiz así que ya estaría todo encaminado y si deciden que lo hagamos nosotros al trabajo”, agregó.

“Ya quedamos en ir a ver al colegio para ver donde podemos realizar la conexión, pero para poder ingresar necesito la autorización de la Municipalidad para que nos dejen hacer el tendido, estamo atados a eso, el servicio está disponible para todas las instituciones municipales que lo necesiten”, manifestó uno de los trabajadores de la compañia de internet.

“Nuestra firma se llama Linksat Córdoba y somos de Santa Ana, tenemos nodos en toda la zona y en Alta Gracia tendría que haber dos activos. El objetivo de este año es poder cubrir la zona de La Perla y Villa Oviedo con el cableado de Fibra Óptica”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua