Alta Gracia se sumó al reclamo provincial por las escuelas ProA

Las familias se hicieron presentes en el sitio donde se contruye el edificio de manera simultánea con 8 localidades de la provincia. Estuvieron, además, concejales de Alta Gracia Crece.

Este lunes al mediodía, familias ProA de toda la provincia se manifestaron en simultáneo en todos y cada uno de los sitios donde se llevan adelante las obras que siguen sin concluirse en la mayoría de las localidades.

En el caso de Alta Gracia, las familias fueron acompañadas por las concejales Amalia Vagni y Lucía Allende (Alta Gracia Crece), quienes confirmaron que solicitarán la presencia del Director de Políticas Educativas, Rodrigo Martínez a la sede del Concejo para que brinde detalles de la obra.

«No es la primera vez que nos reunimos con los papás de la escuela ProA de Alta Gracia. Nuevamente escuchando sus reclamos y viendo cómo desde el municipio podemos canalizarlo. Vamos a darle ingreso el día miércoles a una resolución para citar al Director de Políticas Educativas al Concejo porque es quien debe tener el nexo con el Ministerio de Educación y traer respuestas para los alumnos y padres q están preocupados no solo por el edificio», dijo al respecto la edil Lucía Allende.

Vagni, por su parte, aclaró que la obra «ha sido un crédito del Banco Internacional del año 2019 que debía estar a la brevedad y sin embargo estamos en el 2022 y todavía el edificio está a la mitad. Estos alumnos que ya están matriculados y a pesar de tener una especialidad en Robótica los chicos no tienen Internet en el colegio. Es grave la situación y estamos acompañando y vamos a insistir hasta encontrar respuestas concretas para esto».

Arroyito, La Falda y otras localidades de la provincia también dijeron presente con bocinazos y pancartas donde piden que se tomen medidas «de manera urgente».

«Se comprometen con escuelas que no tienen lo básico, incluso faltan docentes. Todo lo que ha conseguido Alta Gracia fue gracias al equipo de gestión y a la cooperadora. Elementos básicos que no estaban y que se compraron gracias a ellos. Esto no es lógico», contó una mamá a Mi Valle

En relación a si les permitieron todo este tiempo ingresar a la obra para concoer los detalles, una de las mamás dijo que no «porque nos dijeron que es necesario un protocolo especial para eso. Acá están los guardias de seguridad y no nos han dejado ingresar a ver la obra ni tampoco hay alguien responsable de decir cual es el avance ni en que plazo van a estar terminadas».

Cabe mencionar que el ProA de Alta Gracia es una de las escuelas de este tipo con currícula más elevada de toda la provincia. «El Ministerio de Educación sabe cual es la realidad en cuanto a la matrícula, conoce cual es la cantidad de alumnos que se inscriben, cual es la lista de espera. Es necesario que se de respuesta y valoro el coraje con el que estos papás están luchando desde hace tiempo para la calidad educativa que todo hijo merece», agregó Allende.

«Si no se dan las condiciones edilicias y académicas con nombramientos y suplencias, esto aleja de la educación a los cordobeses y deja mucho que desear desde el ministerio. Desde la oposición no tenemos herramientas concretas para dar solución, pero nos hemos puesto a disposición para que podamos seguir insistiendo», cerraron las concejales.