Ocurrió este sábado a la noche. Por fortuna, y tras un trabajo conjunto entre la Policía, la Seguridad de la Colonia y vecinos, los malvivientes no concretaron el hecho delictivo.
Alrededor de las 19.45 de este sábado, Jorge Moreno, personal de seguridad de la Union Ferroviaria detectó movimiento y ruidos extraños en la casa de Sergio Giachino, integrante del Tribunal de Cuentas de la comuna de La Paisanita.
Inmediatamente el hombre, dio aviso a Giachino de la situación, quien rápidamente se dirigió hasta su domicilio en La Isla, mientras daba aviso a la Policía.
Al tanto de la situación, el Presidente comunal Ignacio Sala, también solicitó refuerzos a la departamental de Alta Gracia, que enviaron dos móviles, además de apostar un control en el camino que une la localidad con Alta Gracia.
Según relató Moreno a la policía “cuando estoy haciendo la ronda de rutina en la Colonia, detecto que en la casa de nuestro vecino había al menos dos sujetos intentando forzar la persiana, inmediatamente doy aviso a Sergio y también al móvil policial. En ese momento me acerco al alambre lindero de la Colonia con la casa de Sergio (quien además es Guardavidas de la Colonia) y alumbró con la linterna, es ahí que escuchó los pasos y corridas que se perdieron en el campo”.
En ese momento Giachino llegó al lugar, junto con el oficial Mariño, además de los dos móviles de refuerzos enviados desde Alta Gracia. No se detectaron daños ni robos en el domicilio, y todas las personas intervinientes coinciden que es que se logró dispersar el hecho por la pronta acción del guardia de seguridad de la Colonia Evita, la policía y los vecinos.