Footgolf: Argentina se proclamó campeón de la Copa Sudamericana al vencer a Brasil

De la mano del Ratón Ayala, el conjunto argentino se adjudicó la primera copa internacional de la historia de este deporte. Este campeonato tambien tuvo campeones en la modalidad individual y por equipos. En el departamento Santa María, las clases se llevan adelante en La Melinca Golf Club ubicado en Santa Ana.

El pasado fin de semana el campo de Rio Tercero fue sede de la primera Copa Sudamericana de Footgolf que contó con la participación de jugadores provenientes de nuestro país, así como de Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile.

Este campeonato organizado por la Asociación Argentina de Footgolf reunió a más de 140 jugadores y se disputó en tres modalidades, individual, por selección y por equipos.

En cuanto a los resultados, la Argentina se consagró campeón en la modalidad individual de la mano de Luciano Dassis, luego, por equipos el conjunto argentino los Patagones se quedó con el primer lugar y la Selección Argentina se llevó el título de la mano de Roberto Ayala, quien anotó el último punto para gritar campeón con sus compañeros e hinchas que presenciaron el evento.

Con respecto a los deportistas de la provincia de Córdoba que tuvieron la posibilidad de jugar este certamen internacional se destacó: Danilo Pereyra de Córdoba que terminó en la quinta posición, Mariano Marconi de Río Tercero cerró 7° y Nicolás kinderlecht de Yacanto de Calamuchita en alcanzó el puesto 13°.

Es importante señalar que esta actividad tuvo la presencia de Alejandro Quiroga, deportista del departamento Santa María, quien en dialogo con Mi Valle manifestó: es un deporte que está creciendo mucho, en el país, en Córdoba y en Buenos Aires sobre todo. Cada vez hay más canchas para poder practicarlo, entre ellos, La Melinca Golf Club ubicado en Santa Ana. Estas instalaciones recibe a jugadores los miércoles y jueves por la tarde.

Por otra parte sobre su rendimiento en las canchas, el promotor de esta disciplina en nuestra región, aseguró: “actualmente estamos peleando por estar en lo más alto. Estoy muy contento y practicando para jugar lo mejor posible, es por eso que estoy participando en el Tour de San Luis para tener más experiencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua