Escándalo en el Hospital Illia: no se descartan más detenciones e imputaciones

Lo aseguraron a Mi Valle desde la Fiscalía. Hasta el momento hay una mujer detenida e imputada. En la dependencia judicial a cargo del fiscal Diego Fernández se tramitan dos causas. Una de la riña entre vecinos, y la otra sobre lo que sucedió en el nosocomio horas después.

La Fiscalía a cargo del Dr. Diego Fernández está trabajando en la investigación de los hechos ocurridos en el Hospital Illia este domingo por la noche, en los que una médica y un administrativo resultaron heridos. Hasta el momento hay una mujer detenida e imputada, pero no se descarta que pueda haber más. Según se conoció, todo comenzó bastante antes, y en la viviendas de los agresores. Justamente por eso, la Justicia investiga dos hechos. El de violencia previa y lo ocurrido luego en el hospital.

En primer lugar hubo una discusión entre Mauricio Arce, el hijo de la mujer que después fue a ocasionar disturbios en el nosocomio, y otro grupo de vecinos. En esa discusión, comenzó luego una pelea y en esa pelea resultó lesionado Arce con un corte de un cuchillo, superficial, sin mayor gravedad.

Sobre este punto, Mi Valle dialogó con un testigo ocasional, quien aseguró que todo ocurrió alrededor de las 19 “escuché “te voy a matar”, y era el chico de la remera de negra (Arce) que estaba entrando a la casa, tenía un palo en la mano y se metió para adentro de la casa en una esquina pero se ve que estaba peleando con gente de la otra esquina. Después llegó un móvil, se bajaron dos policías, luego llegó otro más y se posiciona en la esquina donde estaba el de la remera de negra y al rato después llega otro patrullero más. Aparentemente en ese momento no llevarpn a nadie detenido”, explicó.

Luego de esto, y de la herida que habría ocurrido posterior a la presencia policial, llegó el lesionado al Hospital Illia, y por detrás todos los demás. Es por esto que Arce es quien quiere efectuar una denuncia por lo ocurrido, y a quien se la tomaría declaración en las próximas horas.

“La mujer, la madre de Arce, que es Marisol Acosta, muy conocida por estar invoclurada en varios hechos violentos, atacó a la doctora Pucheta. En relación a eso, hay otras actuaciones en las cuales Marisol Acosta está detenida e imputada de resistencia a la autoridad y lesiones leves calificadas. El personal de la Brigada de Investigaciones está analizando un video que se hizo viral, más otros videos que posiblemente anden dando vueltas por ahí, y se le está receptando declaración testimonial también a las personas que pudieron haber visto y estaban en el lugar, lo cual implica que eventualmente pueda haber mayores imputaciones y o detenciones”. explicaron a Mi Valle desde la Fiscalía.

Respecto de la situación procesal de la mujer, es importante aclarar que la Fiscalía dispuso la detención y el traslado al Centro del Aprehendido de Córdoba, y seguramente la semana que viene se le tomará declaración.


NOTA ELEVADA POR EL SINDICATO UPCN AL MINISTRO DE SALUD TRAS LO OCURRIDO