Escándalo en el Hospital de Alta Gracia: “La sala estaba llena de chicos. Me pone el brazo en su boca y me dice tengo sida”

Asi lo expresó a Mi Valle Fabián Alfaro, administrativo y delegado de UPCN en el Hospital Illia quien estuvo presente en el momento del ataque.

Este domingo por la noche, el Hospital Arturo Illia de la ciudad de Alta Gracia fue el escenario de un verdadero escándalo en donde, a causa de personas descontroladas que ingresaron en la guardia, enfermeros, administrativos, médicos y personal de seguridad resultaron heridos por los ataques que provocaron.

Fabián Alfaro, administrativo y delegado de UPCN en el Hospital Illia quien estuvo presente en el momento del ataque dialogó con Mi Valle y dio detalles de cómo fueron los ataques:

Anoche ingresa a la guardia un hombre herido de arma blanca, lo ingreso automáticamente, no espera nada, ingresa automáticamente al consultorio, lo atienden los doctores, y después me acerco a pedirle la documentación. Estaba herido en el brazo izquierdo” expresó.

“Lo cargo en el sistema, todo, y a los 15 minutos llega otro chico más que estaba golpeado, yo lo cargo de nuevo, y llega la madre del chico este de herido de arma blanca, con un fierro, gritando ¿qué pasó con mi hijo? ¿Cómo está? Y llega este chico y se arma la bataola, se arma la guerra ahí” agregó.

“La sala estaba llena de chicos, que a los chicos tuvimos que meter adentro, otros se fueron. La guardia estaba llena” resaltó.

La jefa de Guardia, Analia Pucheta, sale a calmar las aguas, pero no les importaba lo que estaba diciendo la doctora, y la señora le pega a la doctora en el ojo. Y entonces ahí salen todos los doctores, la tratamos a sacar” agregó.

Al chico que fue herido con el arma blanca, lo queríamos calmar. Me empuja, me quiere pegar un cabezazo, trato de esquivarlo y me pone el brazo herido sobre mi boca y me dice tengo sida” resaltó.

Según testimonios aportados por un testigo a Mi Valle, el conflicto se había originado en barrio Residencial Crucero momentos antes, donde estuvo la Policía en el lugar y luego se desarrollaron estos hechos en el hospital.

Personal Policial detuvo a la mujer de 48 años y fue trasladada a la comisaría.

LA ENTREVISTA COMPLETA: