Error en el Boleto Educativo: beneficiarios podrán viajar gratis en Córdoba

La Municipalidad explicó cuál fue la confusión. Aclararon que no abonarán el pasaje aquellos estudiantes y docentes que lo tengan.

Este miércoles por la mañana, muchos pasajeros del transporte urbano tuvieron algunos inconvenientes. Docentes y estudiantes manifestaron que no pudieron utilizar el Boleto Educativo Gratuito para trasladarse a sus actividades cotidianas.

Según explicaron desde la Municipalidad de Córdoba, el problema ocurrió por un error de programación. Detallaron que la firma Worldline, que administra el sistema de las tarjetas de BEG, asignó este 21 de septiembre como día “feriado”. En los feriados no rige el Boleto Gratuito, pero este miércoles no es feriado.

Sin embargo, y tras algunos reportes de usuarios a los que no los dejaron subir a las unidades, el municipio informó que momentáneamente los beneficiarios del Boleto Educativo podrán viajar sin abonar el pasaje.

“La Secretaría de Transporte ya se comunicó con las empresas del Urbano Capital para que dejen viajar gratis a quienes tengan BEG mientras se soluciona el problema”, señalaron en el comunicado.

Fuente: eldoce.tv

CoopAgua