En Boca de Río unas 10 familias estaban prendiendo fuego cuando llegó Defensa Civil

Esta tarea de prevención y concientización fue realizada el domingo, uno de los días con mayor peligrosidad por el Alerta Extrema. Acompañó al presonal, Quiin, el perro adiestrado para detectar incendios.

Este domingo, personal de Defensa Civil de San Isidro-La Quintana, estuvo recorriendo la zona conocida como Boca de Río (*) para hacer prevención y concientización sobre los peligros que significa hacer fuego, sobre todo teniendo en cuenta que estamos transitando un periodo de alerta extrema.

“Hablamos con más de 17 familias que había allí y más de 10 estaban prendiendo fuego en lugares prohibidos. Los notificamos y recordamos lo que ya es público conocimiento: que hacer fuego está prohibido y que estamos en riesgo extremo de incendios forestales”, explicó el coordinador Ezequiel Domínguez a Mi Valle.

Y agregó: “la gente pudo tomar conciencia del daño que puede causar. La prevención la hacemos entre todos y entre todos cuidamos nuestro medio ambiente”.

En el lugar trabajó el coordinador general Ezequiel Domínguez acompañado del Jefe Operativo Alberto Scurti y Jefe Operativo Juan Pablo Favot, junto al perro Quiin, recientemente incorporado y adiestrado para detectar incendios.

(*) Se encuentra sobre la margen norte del Dique La Quintana, 4 km al sur de José de la Quintana, es la única urbanización sobre el mencionado dique. En la villa hay un predio de Fabricaciones Militares, en donde había un viejo cuartel, y desde ella nacen los caños que suministran con agua potable a La Quintana.​