Elecciones 2023: en absoluta soledad lanzó su precandidatura “el Zalazar juecista” de Anisacate

En la fuerza que dice representar todos se despegaron de el, y dicen no tener nada que ver con “este señor”. El tiempo dirá si su ambición comienza a tener vicios de realidad.

Hay cuestiones culturales en algunas localidades que marcan la vida cotidiana casi de forma indeleble.

Anisacate lleva siendo gobernada hace mas de 20 años por Ramon Zalazar, un intendente rebelde, que supo imponer un sello propio en su gestión, sin padrinos provinciales pero bajo el paragua ocasional de gobiernos nacionales llevados adelante por Néstor Kirchner, Cristina Fernandez y el actual de Alberto Fernandez.

Pero esas cosas locas del destino hacen que hoy, otra persona que comparte solo el apellido con el actual intendente, decida tirarse a la pileta para “ver que onda”. Se trata de Ricardo “Beto” Zalazar.

Como ya dijimos, Beto solo comparte apellido con Ramón por una mera casualidad, no los une ningún parentesco y mucho menos la ideología, ya que el nuevo candidato es juecista y pertenece al Frente Cívico (aunque antes hacía llamarse como el referente del Peronismo auténtico).

Durante la última semana, Ricardo Norberto Zalazar, se lanzó como candidato para el 2023, anticipando que llevará a Luis Juez en su boleta, aunque este último ni siquiera haya definido su candidatura.

Mi Valle se contactó con los referentes de las tres fuerzas que componen la alianza Juntos en esa localidad y ninguno reclamó el padrinazgo efectivo sobre el futuro “candidato”, aunque el Frente Cívico departamental, “celebró la pre candidatura de un juecista. Esto para nada significa que sea el candidato de la alianza que unifica al Radicalismo, PRO y Frente Cívico, eso se decidirá más adelante entre todas las fuerzas que la componen”.

Por el momento, este lanzamiento tiene mas tinte quijotesco individual que acto político concreto. Nadie asume el patrocinio de Beto, aunque algunos lo hayan tenido en la lista en la última elección. (En 2019 -antes del desmembramiento del Espacio- compartió lista con el varias veces candidato y ex concejal Sebastián Caminos y los actuales ediles Natalia Contini, Darío Ceballos y Karina Pedernera).

Pero todos (sin excepción) aseguran que no saben por qué lo hizo y que no lo apoyan; es más, se corren a tal punto que hasta lo desconocen. Es un Zalazar huérfano de aliados y que solo se destaca por tener mucha presencia en redes sociales, enfrentando a la municipalidad y la cooperativa de servicios. El tiempo dirá si su ambición comienza a tener vicios de realidad. Por el momento solo podemos decir que éramos pocos y…

CoopAgua