“Evite multas” dice el papel y si el automovilista opta por no pagar, anotan las chapas patente ¿para qué?. “Te sentís mul mal por la prepotencia que tienen algunos”, dijo una turista durante este fin de semana largo.
El tema del estacionamiento en Alta Gracia viene siendo materia de discusión hace mucho tiempo. Medidas que se anuncian y no terminan de ponerse en funcionamiento, falta de espacios para estacionar y lo que es peor: naranjitas utilizando ticket sin validez pero amenazando con multas que no están reguladas. Estas son algunas las cuestion es que sin dudas necesitan ser tratadas de manera urgente no solo por los vecinos, sino también por los turistas.
Una de ellas, muy enojada, se quejaba este fin de semana largo por el trato de los naranjitas: “Te sentís mul mal por la prepotencia que tienen algunos.”, manifestó. Una vecina, en tanto, acotó: “Te cobran y si pasa algo, ni siquiera se hacen responsables”.
Lo cierto es que la turista, como muchos, decidió no pagar, y el naranjita le anotó su chapa patente amenazando con una multa que no existe porque el tema no está regulado en la ciudad. ¿Quién controla? El tema estaría bajo la órbita de la Subsecretaría de Comercio, Industria e Ingresos Públicos que tiene a cargo Mauro Proto; la misma área que regula el cumplimiento de la ordenanza de los vendedores ambulan tes, por ejemplo, tema en el que también se evidencia flata de control.
“Si un inspector me dice que debo pagar una multa por una infracción, lo entiendo, es lo correcto; pero que un naranjita, es decir, un trabajador independiente que no depende del municipio te amenace con multas que no existen…ya es el colmo. Mañana me pongo en la esquina de Belgrano y Roldán a cobrar a quien no lleve barbijo y nadie podría decirme nada ¿no? es una locura esto, todos hacen lo que se les ocurre”, aclaró otro vecino de la ciudad.