El Inaes visitó la Cooperativa de Anisacate: “esto nos indica que vamos por muy buen camino”

Zaida Chmaruk dialogó con el presidente de la cooperativa, Carlos Ríos, y compartió sus experiencias también con los demás integrantes. “Es muy importante para nosotros ser visualizados a nivel nacional como referentes del movimiento cooperativo”, dijo entre otras cosas Ríos.

Este viernes Zaida Chmaruk, vocal del Inaes (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) vistió la cooperativa de Anisacaste y dialogó con sus integrantes. Chmaruk llegó acompañada de Juan Pablo Figueroa, Delegado Regional del organismo.

Al respecto, el presidente del organismo, Carlos Ríos, dijo que “es muy importante para nosotros ser visualizados a nivel nacional como referentes del movimiento cooperativo y ser visitados por el Inaes que es una especie de mito que solo atiende en Caba; no es poca cosa y nos indica que vamos por muy buen camino en la inserción transversal que estamos realizando con todo tipo de cooperativas con problemáticas totalmente diferentes a las nuestras, en el hecho de poder transmitirles nuestros conocimientos y ayudarlas a desarrollarse”, expresó.

Junto a las autoridades, la cooperativa participará este sábado de una reunión del Nodo Oeste de Cooperativa del cual “somos uno de los fundadores. Quiso visitarnos para interiorizarse de nuestros proyectos y contarnos la línea de acción del instituto para este año”, agregó Carlos Ríos.

EL ENCUENTRO DE ESTE SÁBADO: Nodo Punilla – Santa María – Colón y Cruz del Eje

  • Sábado 11-6, a las 11 hs en Villa Giardino
  • El temario será:
  • Repaso situación de cada cooperativa, proyectos, conflictos en particular que requieran de acompañamiento, etc.
  • Repaso ODS 2030 (2da parte). Cooperativa de Servicios Públicos de Anisacate.
  • Socialización de información del sector.
  • Participación de Vocal del Directorio del INAES, Zaida Chmaruk. Exposición de agenda del INAES.
  • Propuestas de trabajo colectivo.
  • Próximo encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua