“Destruyeron todo lo que venimos construyendo hace más de un año para instalar una Comunidad Terapéutica para personas con adicciones”

Lo dice Juan Pablo Rodríguez a Mi Valle, quien preside la ONG “Un Tatuaje por una sonrisa” en relación a lo sucedido en la casa alquilada en Anisacate para esto.

Hace días atrás sucedió un hecho que muchos prefieren evitar llamarlo “delictivo” pero si de un “vandalismo extremo”, ya que hubo rotura de la puerta para ingresar y numerosos destrozos en una casa que esta a la vera de la ruta 5, en Villa Montenegro; es decir, a la vista de todos. Luego de que produjeran importantes daños en los muebles, sacaron los matafuegos y los vaciaron dentro.

Se trata de la casa que vienen preparando desde la ONG “Un tatuaje por una sonrisa” para que allí funcione (como parte de las numerosas tareas sociales que realizan) una Comunidad Terapéutica para personas con adicciones. “Destruyeron todo lo que venimos construyendo hace más de un año para instalar una Comunidad Terapéutica para personas con adicciones. Si bien todavía no funciona, estamos armando equipo y aguardando las últimas habilitaciones. Ya tenemos la de Bomberos, y de Salud Mental”, contó  Juan Pablo Rodríguez a Mi Valle, luego d que fuera encontrado el lugar con numerosos destrozos.

“Quizás no podemos hablar de delito, a pesar de las roturas y de violar una puerta para entrar, pero si de un vandalismo grave…como si no fuera al azar”, relató y contó que si bien había versiones de que la casa estaba abandonada, “la hemos amoblado, equipado y venimos periódicamente porque estamos trabajando en este proyecto que aún no arrancó”, expresó.

En relación a la Comunidad en sí, Rodríguez dijo que “hace más de 10 años que viene trabajando en cuestiones vinculadas a problemáticas sociales”, y eso es de público conocimiento ya que muchas de ellas, se han hecho públicas. “Esta sería una pata más, estamos con mucha expectativa, y como ya dije, armando equipos”, finalizó.

Mirá el muro para conocer algunas de sus obras: Un tatuaje por una sonrisa