Denunciaron por abuso al directivo de un colegio primario de Malagueño

La Policía está apostada en la institución durante todo el día. Hubo agresiones de una mamá a una maestra. El directivo fue licenciado. El caso está en investigación bajo la órtbita de la Justicia de Carlos Paz.

La denuncia por abuso a un directivo de un colegio primario de Malagueño, despertó la indignación de familias que fueron a pedir explicaciones a la institución. El hecho se conoció esta semana y ya tiene en vilo a la comunidad educativa que posee custodia policial todos los días de acuerdo a lo dictaminado por la Justicia de Carlos Paz, que es la que tiene a cargo esta causa.

Además, interviene el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, que ya habría licenciado a este hombre hasta que se aclare el caso. Este viernes justamente hubo representantes del ministerio para dialogar con los padres, luego de un violento hecho ocurrido horas antes cuando “quisieron linchar” al denunciado, “una maestra salió en su defensa y le pegaron”, contaron testigos a Mi Valle.

La mujer estuvo detenida algunas horas y ya recuperó su libertad; hecho que se suma a la causa. Todavía no hay comunicación oficial sobre este tema de parte de la Justicia.

Desde el municipio advirtieron que es un “tema muy delicado, que debe ser investigado por la Justicia en profundidad”, y por otra parte resaltaron que en el tema “tiene jurisdicción la Fiscalía y el Ministerio de Educación solamente”.

NOTA ACLARATORIA: No se brindan datos (nombre o fotos) del colegio ni de las y los docentes como así tampoco de los padres con el objetivo de preservar la identidad de los menores de edad.

CoopAgua