Gustavo Fernández quiere otro doblete histórico

El Lobito, ya clasificado a la final de Roland Garros en singles, ahora se metió también en la definición de dobles junto a Shingo Kunieda, justamente quien será su rival este sábado. ¿Repetirá la doble corona como en 2019?

Gustavo Fernández sigue haciendo historia en el mundo del tenis. El argentino no sólo se despachó con un contundente triunfo frente a Alfie Hewett, el número 1 del ranking, para acceder a la final de singles de tenis adaptado en Roland Garros, sino que además, este viernes también selló su pase a la definición en dobles. 

Junto al japonés Shingo Kunieda, quien casualmente será su rival este sábado en la final del cuadro individual, vencieron por 7-6 y 6-1 en semifinales a Stephane Houdet (5°) y Nicolas Peifer. Así, el Lobito está ante la posibilidad de meter otro doblete histórico como ocurrió en la edición 2019. 

Justamente en esa edición, en la que también estuvo acompañado por Kunieda, Fernández consiguió su último título en Grand Slam en dobles. A nivel singles, luego de la consagración en Roland Garros, repitió en Wimbledon. Ahora Gusti buscará su cuarta corona en el grande francés, si se tienen en cuenta las dos que consiguió en el cuadro individual y la lograda en dobles.

La final en dobles la disputarán ante Alfie Hewett y Gordon Reid, los número 1 en esta disciplina. Un dato para destacar, ademas, la semifinal se disputó en el Philippe-Chatrier, en un hecho histórico en Roland GarrosEs que es la primera vez que un partido de tenis adaptado se juega en el estadio principal del segundo Grand Slam del año. 

Fuente: Olé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua