En una primera etapa se instalan seis en distintas bajadas al río. Este sistema no le costó nada a la comuna. Esto se suma a la tarea de Defensa Civil, inspectores y policías.
Con un innovador sistema de alerta temprana, Villa Los Aromos dará aviso sobre crecientes en el río Anisacate, curso de agua que rodea toda la localidad.
La empresa cordobesa DESIT SA puso a disposición de la Comuna esta herramienta compuesta por una plaqueta digital accionada por control remoto con tecnología de radio frecuencia, con una bocina y mensaje grabado para ser accionado por el personal de Defensa Civil. Se trata de una prueba piloto que se hace gracias a la colaboración de Desit SA, empresa dedicada al desarrollo de software y sistemas de seguridad, que comienza a innovar en esta área.
“En esta primera etapa se colocaron seis en balnearios a modo experimental. Es muy importante para ayudar en la prevención; y lo que es más importante aún es que no genera ningún costo a la Comuna”, explicó el presidente comunal Daniel Pastorino. Por otra parte advirtió que en pocos días más quedarán todas listas para ser utilizadas.
Esta acción se suma a la tarea que realizan tanto Defensa Civil como inspectores y policías.