Arrancó el ProA en su nuevo espacio de Villa Oviedo

Los estudiantes tuvieron dos días sin clases por la mudanza y este lunes comenzaron la semana en el ex Anacleto Oviedo. Hay cuestiones que aún no fueron terminadas. A pesar de las faltas, la comunidad educativa está feliz.

Finalmente, luego de cuatro años de compartir escuela con el Santiago de Liniers y de un conflicto que tomó estado nacional, este lunes los alumnos de la escuela ProA comenzaron la semana en su nuevo establecimiento educativo. Se trata del ex Anacleta Oviedo, ubicado en calle Santa María y Jerusalén de Villa Oviedo.

“No es nuestra escuela, la que prometieron antes de que empezáramos, pero por lo menos tenemos un lugar propio”, dijo uno de los alumnos este lunes cuando ingresaban.

Lo cierto es que el edificio fue puesto en valor por el municipio pero aún hay cuestiones que terminar. No hay calefacción ni protecciones en ventanas y puertas; y las aulas todavía no tienen el pizarrón instalado… pero apelando a que es el mal menor en este momento, los estudiantes y docentes festejan la adquisición.

“Tuvieron mucho tiempo para hacer las cosas…y los chicos deben asistir con cuestiones sin terminar, en fin, es lo que nos toca”, dijo una mamá esta mañana; mientras que otra festejaba el nuevo espacio: “Estamos muy agradecidos al equipo de gestión porque se puso al hombro este reclamo y este logro es de ellos”, manifestó.

Mientras tanto, el edificio nuevo está en la dulce espera con una cuestión poco clara en cuanto a los fondos ya que, según aclaró el ministro de Gobierno Facundo Torres, fueron entregados por la provincia al municipio en aquel momento, sin embargo la obra no avanzó prácticamente nada. Según se dijo todo el problema radicó en la empresa constructora, que al, parecer, nadie habría controlado.

Pese a todas estas cuestiones y luego de que el caso del ex Anacleto Oviedo tomara estado nacional porque había una familia conviviendo con los estudiantes de 1° año del nuevo colegio que comenzó este año allí, hoy es un día de fiesta para el ProA que ya tiene espacio y desde ese lugar, seguirán insistiendo por el nuevo edificio, pero mucho más tranquilos.

CoopAgua