Citan a Ennio Mazzini y a Marcos Moreira al Concejo a dar explicaciones sobre la ampliación de las lagunas sanitarias

El bloque de Alta Gracia Crece solicita, mediante un pedido de informes, que el Secretario de Obras Públicas y Planificación, Marcos Moreira y al presidente de la Cosag, Ennio Mazzini para que ambos brinden detalles y den explicaciones sobre la obra de ampliación de las lagunas sanitarias que se habría hecho con fondos del gobierno provincial.

El pedido de informes:

VISTO: Las obras en la Laguna Sanitaria, su capacidad operativa y la calidad del agua vertida al arroyo.

CONSIDERANDO

Que la planta depuradora de líquidos cloacales es administrada por el Municipio quien le otorgó la concesión a COSAG.

Que con el objetivo de aumentar la cantidad de conexiones de cloacas a los vecinos de la Ciudad, y cuidar el ambiente en marzo de este año se inauguró la obra de ampliación y modernización de la Planta de Efluentes Cloacales, que conforme a medios de comunicación provinciales costó aproximadamente unos 509 millones de pesos, unos cuatro millones quinientos mil dólares aproximadamente (U$S 4.500.000).

Que es necesario contar con respuestas de los encargados de las obras ejecutadas como de la Concesionaria del Servicios de Cloacas a los fines de despejar y aclarar dudas al respecto.-

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE ALTA GRACIA

RESUELVE

 Art 1.– Se cite por medio del Intendente al Sr. Secretario de Obras Públicas y Planificación, conjuntamente con el Presidente de la Coop. de Agua y Servicios Pùblicos Ennio Mazzinni a fin de que informe:

1-En relación a los módulos 3 y 4.

  1. Informe si la realización de las obras fue por concurso de precios, licitación pública/privada, por el Estado Provincial o por el mismo Estado Municipal, acompañe documentación que lo respalde.
  2. En el supuesto de que se haya realizado por concurso o licitación, cuáles fueron los plazos establecidos para la misma, cuál fue la empresa adjudicataria, plazo de finalización de obra y costos totales de la misma.
  3. Respecto de las garantías que debió prestar la Empresa, qué tiempo, modo y montos fueron establecidas conforme al pliego.
  4. Especificar en qué momento se recepcionó la obra por parte de la Municipalidad, y si COSAG tuvo participación en la misma,en su caso en qué grado. Acompañe documentación respaldatoria de la recepción.-
  5. Quiénes fueron los encargados de supervisar e inspeccionar dicha obra, y en qué tiempo se llevó a cabo. En su caso acompañar certificados de inspección.-
  6. En el supuesto de que la obra haya sido realizada por el Estado Municipal, indicar quién fué el profesional a cargo, plazo de finalización y costos totales de la misma.

Art. 2.- En relación a los módulos 1 y 2:

a)Informe cuál fue el aporte realizado por el Gobierno de la Provincia en las refacciones y mejoras realizadas a los Módulos 1 y 2, en su caso, a cuánto ascendieron los montos, en qué consistieron los trabajos, si existe recepción de la obra por la Municipalidad o Cosag, y quienes fueron los inspectores Municipales de dicha obra, acompañe toda la documentación que acredite sus respuestas.-

Art. 3.- De forma.-

CoopAgua