Carlos Guzman habla sobre la autovía, el turismo postpandemia, obras y el posible traspaso de mando en 2023

El Presidente Comunal de La Serranita, repasa los temas centrales despues de dos años atípicos para la administración local.

En su oficina, al final del pasillo principal del edificio comunal, Carlos Guzmán, se siente en su hábitat. Una puerta ventana que le permite ver al mismo tiempo el pañol de maquinaria y el centro de salud, como para tener un panorama completo.

Responde preguntas, bromea sobre aparecer en cámara, arregla rápidamente la mesa como cuando te caen visitas en medio de una tarea, pone sobre su escritorio carpetas y papeles, golpean la puerta, entra una colaboradora, le recuerda una reunión a media mañana, en esa vorágine transita la mañana de “Talo” como se lo conoce en su pueblo.

Toma aire, nos dice “ahora si” como señal de largada para la entrevista con Mi Valle, repasando los temas más importantes y su mirada local a problemáticas que atraviesan a todo el Valle de Paravachasca como la vuelta del turismo, la autovía, el gas natural y un posible traspaso en La Serranita para el 2023.  

Turismo Postpandemia y crecimiento demográfico “Tuvimos una gran temporada con ocupación del 100%. La pandemia generó una gran migración de la ciudad a las sierras y eso genera un cambio en la demanda de servicios”.

Obra Pública: “Con una inversión de 21 millones de pesos estamos adoquinando el segundo acceso a la localidad desde ruta 5, unos 600 metros aproximadamente, favoreciendo al transporte público, mejorando la circulación, sobre todo en la temporada de lluvia”

Red de Gas Natural: “Ya tenemos el final de obra aprobado por ENERGAS de la primera etapa, en breve, vecinos que estan terminando su red interna domiciliaria se conectaran a la Red”

Autovía Ruta 5: “Totalmente de acuerdo con la autovía, es muy necesaria y el punto de vista de gente que esta en contra, son vecinos que han llegado hace poco tiempo. El árbol les tapa el bosque”

Elecciones 2023: “Buscaremos un traspaso lo mas natural posible, que se siga con esta idea de trabajo, apostando a que La Serranita no pierda su fisonomía pero apoyando al progreso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua