Capturaron en Santa Fe al prófugo por robo y abuso sexual de barrio La Perla

Luego de más de un año de búsqueda, finalmente fue detenido en Santa Fe, uno de los autores de un violento y ultrajante hecho ocurrido en enero del 2021 en una vivienda de barrio La Perla en Alta Gracia.

La Fiscalía de Instrucción del Primer Turno de la Ciudad de Alta Gracia, a cargo del Dr. Diego Fernández, tiene a cargo esta investigación que hasta el momento es calificada como Robo calificado por el uso de arma de fuego, Abuso sexual con acceso carnal y Violación de domicilio. La causa se encuentra radicada en la Cámara Tercera del Crimen, a la espera del juicio.

Cabe recordar que uno de los autores se quitó la vida a pocas horas de sucedido el hecho y a metros de la vivienda donde ocurrió todo, mientras que el otro permaneció prófugo por lo que la Justicia dispuso su búsqueda nacional e internacional por una comisión policial especializada, inclusive con intervenciones telefónicas.

“En el marco de esta exhaustiva búsqueda que abarcó otras  provincias, la captura se concretó el 1° de marzo en la ciudad de Rafaela, Provincia de Santa Fe, mientras se efectuaba un control policial a dos personas sospechosas, una de ellas, el supuesto autor del hecho, habiendo quedando detenido desde aquel día, alojado en UR 5 de aquélla ciudad, y procediéndose a su extradición a través del exhorto emitido por el Juez de Control de la Sede a la Jueza del Colegio de Jueces de la Quinta Circunscripción Judicial de Rafaela, Provincia de Santa Fe,  el 07/03/22, con una comisión conformada por personal policial adscripto al Departamento Robos y Hurtos de la Dirección General de Investigaciones Criminales de esta Provincia de Córdoba”, advierte el comunicado de la Justicia.

Fuentes relciondas a la investigación aclararon además que “anduvo por todo el país, evidentemente es una persona con muchos contactos y seguramente no se fue de la Argentina porque no tuvo medios para hacerlo. Tenía claro que la condena va a ser grave, por eso se profugó tanto tiempo”.

EL HECHO

Ocurrió el seis de enero de 2021, entre las 2:30 y las 3:30 de la mañana en una vivienda de barrio La Perla. La víctima estaba durmiendo cuando irrumpieron en su habitación Juan José Quinteros (ahora fallecido) y Mauro Rivero (recientemente detenido).

Ambos tenían un claro panorama de la situación gracias a la cooperación de una de las imputadas, vecina de la mujer. Sabía que a esa hora estaba sola y sin posibilidades de pedir ayuda.

Con una patada, Quinteros abrió la puerta principal e ingresó con Rivero a la casa. Mediante amenazas con un arma de fuego la sorprendieron y la obligaron a vestirse y salir de la cama. Luego le ataron las manos con un cordón de zapatilla y la cubrieron con una sábana, mientras uno de ellos le decía: “a vos te entregaron” y le exigía dinero.

Como la víctima les aclaró que no tenía, comenzaron a buscar elementos para llevarse. Uno de ellos volvió a la habitación para increpar a la mujer y ante la nueva negativa, la llevó a otra habitación y a punta de pistola abusó de ella. Minutos después la ató nuevamente en la habitación.

Tras esto se dieron a la fuga con distintos elementos y dejaron algunos más en la cocina porque al parecer no habrían tenido tiempo de llevárselos. Quinteros se fue  en un Volkswagen Gol hacia la casa de su pareja en Villa del Libertador en la capital cordobesa; y Rivero caminando a la casa de su ex pareja, a pocos metros de la vivienda de la víctima.

A escasos 10 ó 15 minutos de la huída, llegó a la casa el padre de la víctima, quien normalmente iba a buscarla a esa hora para llevarla a trabajar y encontró a la mujer atada y en crisis nerviosa. Fue el quien dio inmediato aviso a la Policía. Cuando los efectivos controlaron el interior de la vivienda, pudieron comprobar que se habían llevado un TV 50 pulgadas marca Noblex, un parlante musical de color negro marca Net Runner, un microondas BGH de color blanco, una planchita de cabello marca Bellísima de color negra y un teléfono celular Samsung A10 de color gris con funda Rosa.

Si bien hasta hace poco tiempo eran solo las cómplices quienes iban a juicio, ahora se le agrega uno de los autores. Todos responsables de un hecho que conmocionó a la ciudad y a la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua