“Canto de fe”: excelencia coral para Semana Santa en el Teatro del Libertador

Debido a la fecha especial, la semana que viene, el Coro de Cámara de la Provincia y el Coro Polifónico de Córdoba interpretan obras de profundo contenido religioso en el teatro más importante de la provincia.

La expresividad de la voz acompaña el espíritu de Semana Santa mediante dos funciones de los elencos corales del Teatro del Libertador.

El miércoles 13, a las 21, en la Iglesia de la Compañía de Jesús -Trejo y Caseros-,en donde el Coro de Cámara de la Provincia, que dirige el maestro Gustavo Maldino, ofrece unprograma que reúne Responsorios de tinieblas, del compositor italiano Carlo Gesualdo, y  Jerusalem, del español compositor Tomás Luis de Victoria.

La entrada es libre y gratuita, por orden de llegada, hasta completar el aforo disponible.

Estilo francés

A continuación, el maestro Santiago Ruiz- director de la Orquesta Municipal de Cuerdas de Córdoba- dirigirá el Coro Polifónico de la Provincia, en calidad de invitado, el próximo jueves 14, a las 20, en el Teatro del Libertador San Martín.

En esta oportunidad, se interpreta Cantique de Jean Racine y el Requiem, dos composiciones de Gabriel Fauré, dos obras de profunda inspiración en la fe. La función cuenta con las destacadas actuaciones de los solistas Pía Garay, soprano, y Federico Finocchiaro , bajo. La maestra Andrea Mellia acompaña en piano.

Las ubicaciones se encuenran en la web de Autoentrada y en la boletería del teatro a 800 pesos, platea; 500, cazuela, tertulia y paraíso.

ADELANTO: “En un lugar de La Mancha”

El Seminario de Danza Clásica Nora Irinova vuelve al escenario del Teatro del Libertador, los días 23 y 24 de abril, a las 20, con En un lugar de la Mancha, adaptación del famoso ballet Don Quijote.

La obra se desarrolla en dos actos, con música del compositor austriaco, Ludwig Minkus, la coreografía y el libreto original pertenecen a Petipa-Gorsky, basado en la célebre novela Don Quijote de la Mancha.

La puesta del seminario de danza es una versión libre de maestros de la escuela de danza a partir del original de Marius Petipa. La adaptación del guión es de Jordana Chacar y Marcelo Mangini.

El ingenioso hidalgo don quijote de la Mancha fue escrita en 1605 y es considerada la obra más destacada dentro de la literatura española y universal. La dirección general está cargo de la maestra María Esther Triviño

Ubicaciones

Las ubicaciones pueden conseguirse por la web de Autoentrada y en la boletería del teatro, de martes a sábados de 9 a 20, a 800 pesos, platea; cazuela, tertulia y paraíso a 500 pesos.

CoopAgua