El último día de septiembre llegó con máximas agobiantes a la provincia. Sin embargo se prevé un alivio para las próximas jornadas.
Septiembre se despide con un calor tremendo en Córdoba, en sintonía con lo que sucedió el fin de semana que acaba de terminar.
Este lunes la provincia amaneció con mínimas superiores a los 20 grados, como un claro anticipo de lo que será una jornada realmente agobiante. Según el pronóstico, las máximas alcanzarán los 40 grados en horas de la tarde. En algunos sectores los registros incluso serán más altos.
El intenso calor estará acompañado por ráfagas de viento del norte que podrán llegar a los 50 kilómetros por hora. Por esta razón el riesgo de incendios es extremo en todo el territorio provincial.
De todas maneras las previsiones apuntan a un cambio de tiempo que traerá alivio a los cordobeses. El fuerte viento rotará en dirección sur hacia la tarde noche de este lunes, provocando un marcado descenso de las temperaturas.
El cambio se presentará con un aumento de la nubosidad. Es por eso que no se descartan chaparrones y tormentas aisladas en el interior de Córdoba, sobre todo en el este y zonas serranas.
El viento sur y estas posibles precipitaciones harán del martes una jornada mucho más agradable. Para el primer día de octubre se esperan mínimas de 15 grados y máximas de hasta 26, es decir una caída de más de 10 grados de una jornada a la otra.
Fuente: El Doce