Brian Heredia: “buscamos la continuidad de una gestión exitosa”

El candidato oficialista de La Paisanita buscará continuar el gobierno que deja Ignacio Sala y poder imprimir “un sello propio”.

Brian es un joven que hace ocho años comparte la gestión comunal en la tranquila comuna La Paisanita. Estudiante de abogacía se sincera al reconocer que “soñaba con llevar adelante la comuna”, al mismo tiempo destaca:“conozco los puntos flojos de la gestión para poder mejorarlos”.

En el momento de hacer una evaluación del crecimiento demográfico de la localidad, como todo el departamento Santa María, detalló, “tenemos en claro que hoy La Paisanita debe prepararse para la cantidad de habitantes que se sumaron y pensar el desarrollo de una comuna hacia el futuro”

MV: La Paisanita tiene un perfil bien definido con el ambiente. ¿Cómo van a abordar ese eje?.

BH: Tenemos un proyecto sobre la protección del ambiente, emparentado con la necesidad de limitar las formas y metros de construcción en cada loteo, esto nos permitirá ordenar el crecimiento de la localidad.

MV: ¿Esto se puede regular solo con un cambio de normas?

BH: Es algo más que eso, pensamos organizar nuestro propio Tribunal de Faltas, necesitamos tener control no solo de la legislación, sino hacerla cumplir. Hasta el momento teníamos convenio con la Municipalidad de Anisacate, pero no dio resultado, nos queda muy alejado de nuestro ejido, necesitamos abordarlo y sostenerlo dentro de la organización local.

MV: Se da un hecho curioso en esta elección, la tesorera actual, Viviana Farley, los va a enfrentar en otra lista. ¿Por qué se dio esa fractura?

BH: La verdad que no entendemos qué hace ahí, siempre trabajamos muy bien y es una parte del equipo en estos 8 años, ocupando la presidencia del Tribunal de Cuentas y la Tesorería. Es un asombro que ahora acompañe a la misma persona que señaló en un informe que ella misma firmó cuando se manejaron mal los fondos comunales, es algo que no entendemos.

El próximo 23 de julio, los 240 electores deberán decidir los destinos de la localidad en la única mesa disponible en la Escuela Domingo Faustino Sarmiento, por lo pronto ofertas no faltarán para elegir.