Basura y descuido en la costa del río. ¿Responsabilidad privada o pública?

En Villa Los Aromos, un emprendimiento privado descuida parte de la costa del río Anisacate que utiliza. La delgada línea de las responsabilidades.

La acumulación de basura en las costas del Río Anisacate es una constante en época vacacional, falta cultura de cuidado y resguardo del entorno, al mismo tiempo de políticas públicas que acompañen estas acciones.

Lo cierto es que cuando los privados hacen usufructo de ambiente que genera para los visitantes, nuestras sierras y río, en algunos casos no asumen la responsabilidad, volcando el cuidado a los gobiernos locales.

Algo testigo se da en Villa Los Aromos, en las bajadas que son parte de un hotel privado, conocido como La Pasionaria, que se presume ahora pertenece a grandes empresarios del rubro áridos con base en Anisacate, tienen en total abandono el espacio recreativo que se comunica con él cause de agua.

Pastos crecidos, cestos desbordados de basura, restos de asado a orillas del río y una explanada quebrada, es la foto que representa el total abanono de ese sector.

Habitantes y visitantes del lugar, reclaman que su mantenimiento no es abordado ni por la empresa privada, ni mucho menos por la comuna. ¿Quién es el responsable?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CoopAgua