Avanza la construcción de la autovía de la ruta C45

Los trabajos registran un 65 por ciento de avance.

Con un 65 por ciento de avance, se encuentra en construcción de la autovía sobre ruta C -45, entre las rutas Nacional 20/38 (Autopista Córdoba – Carlos Paz) y Provincial 34 (Bajada de las Altas Cumbres).  

En el sector, el tránsito experimentó un gran crecimiento en los últimos años, a partir de la reciente inauguración de la totalidad del camino de las Altas Cumbres y al crecimiento demográfico asociado a los nuevos barrios creados en la zona.

Los trabajos se extienden en una longitud de 9 kilómetros y están a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad.

De esta manera, las rutas pertenecientes a los principales corredores turísticos, en especial de los valles de Paravachasca y Punilla, estarán en óptimas condiciones para la circulación de vecinos de la zona y turistas.

La obra

El proyecto contempla la construcción de una calzada de dos carriles por sentido y la ejecución de tres retornos a nivel para realizar las maniobras de ingreso y egreso de manera segura. Estarán ubicados en la estación de servicios al inicio del tramo; a la altura de la escuela existente; y en el ingreso a la Comisión Nacionales de Actividades Espaciales (CONAE).

Asimismo, se pavimentarán 3.5 km de colectoras de ingreso a las urbanizaciones, 1, 3 km en inmediaciones de la CONAE, 10 garitas para transporte público y 4 pasarelas peatonales.

Cabe destacar que en la zona la empresa Caminos de las Sierras avanza en la readecuación del distribuidor de tránsito ubicado en esta intersección de la Ruta 20 /38 Autopista Córdoba-Carlos Paz y la Ruta Provincial C-45 Camino a Falda del Carmen.  

Toda la autovía contará con iluminación con 500 luminarias tipo LED.

CoopAgua