Atractivo nacional en Alta Gracia: la plaza que no se puede rodear porque dos de sus manos tienen sentido contrario

Se trata de un caso único para ser destacado y tiene que ver con la plaza comúnmente llamada “del Hospital” o más bien “Rosario Vera Peñaloza.

Sin dudas, una característica de las plazas en distintas partes del país, es la posibilidad de rodearla ya que todas sus manos hacen las veces de un círculo, convirtiéndose la zona, de esta manera, en un enlace hacia distintos sectores, y además creando mayor accesibilidad para la gente a los espacios públicos.

Esto último es una premisa de la política moderna y justamente es en lo que se trabaja constantemente en ciudades desarrolladadas, pero…en Alta Gracia, la cosa no es tan así. (para variar).

Si uno se mueve en vehículo y necesita rodear la plaza Rosario Vera Peñaloza, o comúnmente llamada plaza “Del Hospital”, se convierte en una tarea utópia. ¿Por qué? Porque las calles Reconquista, Suipacha, Caracas y Educador Galasso tienen sentido diferentes. Cuando una baja, la otra sube y cuando querés doblar te das con la contramano.

¿Quién fue el iluminado que diseñó los sentidos de estas calles?”, se pregunta un remisero de la ciudad, lo mismo que un vecino, quien dice que ya se han acostumbrado “pero es algo loco, que no ocurre en ningún lado”, cuenta.

¿Será una “nuevo concepto” de ciudad?

CoopAgua